"Cuando erré con Patronato, Passarella me hizo una broma y le quise arrancar la cabeza"

Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi hablaron y le pegaron duro al "Kaiser" y a Matías Almeyda. El "Chori" contó que el ex capitán de la Selección le dijo: "Vos no me viste a mí cómo pateaba los penales" y agregó que al "Pelado" lo increpó así: "Si Passarella nos limpia, vos deberías dar un paso al costado porque te bancamos cuando él te quería echar". Por su parte, el "Torito" disparó: "Se peleó con todos, desde Francescoli a Lilita Carrió. De él no me sorprende nada, Passarella vive en la mentira"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

En diálogo con Animales Sueltos, programa que se emite por América, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez hablaron sobre su salida de River, la cual tuvo varios cruces con el presidente Daniel Passarella y con la dirigencia del club, que en la semana publicó los números que cobraron ambos futbolistas, luego de que ambos se fueron y criticaron al "Kaiser" y a Matías Almeyda por su salida apenas logrado el ascenso, del que ambos fueron muy importantes.

Cavenaghi arrancó de la siguiente manera, con respecto a su salida. "Nos enteramos por el periodismo, estábamos saliendo de un programa y nos empezaron a llegar los mensajes y ahí no enteramos de lo que había sucedido. Yo vine al club contra su voluntad y me pidió perdón él, porque la desesperación hace cosas impensadas", manifestó el "Torito", quien recordó cuando el "Kaiser" lo echó del vestuario cuando jugaba en Francia y fue a visitar a sus compañeros. "Passarella se sintió tocado porque yo dije que no quería ser dirigido por él, debido a que quería querdarme en Europa y además había dicho que me daba pena el momento de River", afirmó el atacante que anotó 19 goles en la B Nacional.

"Nosotros tuvimos que demostrar por la prensa que queríamos volver, porque él se lavó las manos. El club cuando llegamos era una bola de fuego y nosotros fuimos los únicos que dijimos que volvíamos sí o sí", agregó Cavenaghi, quien le apuntó al "Kaiser" por los contratos. "Él mismo afirmó que no fue un problema el tema de los contratos y la oposición aplaudió por el dinero con el que nos habían traido. En este país no es fácil hablar de cifras y encima las que publicaron son mentiras", dijo el "Torito", que luego manifestó: "Todo viene ligado de la mano de Passarella, lo que hizo el club fue una vergüenza, porque creo que intentó destruir nuestra imagen. No tengo dudas de que fue por eso", expresó Cavenaghi, quien además afirmó que es "lamentable lo del presidente porque se pelea con todos y viene a Ezeiza cuando sabe que hay periodistas para salir en la foto".

Por su parte, Domínguez le apuntó a Almeyda. "Yo le dije a él que tendría que haber dado un paso al costado. En su momento, nosotros lo defendíamos a Almeyda cuando se pensaba en echarlo y el que venía era Miguel Ángel Russo. Le dijimos a Diego Turnes (el vicepresidente) que si lo echaban se iban. Me parece que pagamos esas acciones, porque además nosotros nos involucramos en el club, ya que no se pagaban los sueldos hace dos años y las instalaciones en el predio de Ezeiza eran lamentables. Me arrepiento de haber dicho que era igual que él, porque con lo que hizo me di cuenta que no es así, ya que se tendría que haber ido junto con nosotros. Igual lo entiendo, porque en la charla que tuvimos me dijo que la situación lo desbordó y que se equivocó al hablar con la radio antes".

En tanto, sobre Passarrella, el delantero comentó aquella situación cuando el presidente fue a hablar con él, luego de que dijo que "estaban solos". "Me vino a decir que yo tenía que dedicarme a jugar y que no era quien para hablar, porque tenía un sueldo y un contrato muy alto. Yo le respondí que se lo regalaba el sueldo a mis compañeros, que a mi no me importaba la plata", afirmó el "Chori".

Después, ambos coincidieron que no tenían problemas con David Trezeguet. "Al principio le costaba integrarse, pero le dijimos que se sumara. Tal vez porque era tímido y luego le explicamos que no se creyera los rumores de que no le pasábamos la pelota, algo que creo que está demostrado que no es así".



Cavenaghi también se refirió a su rendimiento. "Almeyda me sacó algunos partidos y yo le dije que no estaba para salir en el partido contra Patronato. También pasó que me cambiaron de posición y siempre me tocaba salir a mi". Luego, Domínguez se sinceró y describió la personalidad de Passarella. "El día después de que erré el penal de Patronato me vino a hacer un chiste y le quería arrancar la cabeza, porque me dijo 'no me viste patear penales a mí'", expresó el "Chori", quien recordó el día después. "Era el peor día de mi vida hasta que Chacarita le ganó a Central. Mi señora lloraba al lado mío".

Justamente, sobre ese triunfo del "Funebrero" al "Canalla", el "Torito" contó lo difícil que fue ese día. "Yo grité los goles de Chacarita y uno de ellos lo hizo cuando estaba en el baño, así que de cábala me quedé ahí los 90 minutos. Ahí pensé que el campeonato no se nos podía escapar. Fue difícil y estuvimos en muchas canchas pequeñas y siempre que llegábamos decíamos dónde estábamos, que teníamos que ganar para no volver a jugar acá".