¿Es un fiasco la pastilla para adelgazar?

El médico de los famosos argentinos Máximo Ravenna afirmó que la píldora Belviq, para la obesidad crónica, "no hace milagros" y que aún se desconocen sus efectos secundarios

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El nutricionista, conocido por ayudar a adelgazar las celebrities de ese país, cuestionó la efectividad de la medicación, aprobada por los Estados Unidos para tratar la obesidad.

"Aparentemente es positiva la administración de esta nueva pastilla, pero tiene efectos secundarios que van a comenzar a estudiarse recién ahora y que podrían estar relacionados con problemas coronarios", señaló Ravenna.

Explicó que, además, su ingesta sólo favorece un 3,5% de mayor descenso de peso cuando es acompañada por una dieta saludable. E ironizó: "Todos los obesos deberían ser Forrest Gump, dando la vuelta al mundo varias veces, para bajar unos 40 kilogramos".

Ravenna insistió en que las personas "no deben depositar toda su ilusión en la aparición de una pastilla". Por el contrario, propuso, deben realizar un verdadero cambio de hábitos que le permita tener una vida más saludable.