Google, cerca de ser multado con u$s22.5M por violación de privacidad

La sanción, impuesta por la Comisión Federal de Comercio de los EEUU, se debe a que el buscador habría espiado a los usuarios de Safari, el navegador de Apple, con el fin de monitorear su actividad online 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El monto sería el más elevado que la Comisión Federal de Comercio de los EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) habría impuesto a una única empresa, según señala The Wall Street Journal.

Sin embargo, en el caso de Google la cifra representa una fracción pequeña de sus ingresos, ya que hace esa cantidad de dinero cada 5 horas.

El acuerdo aún aguarda la aprobación final.

En febrero, salió a la luz que Google utilizaba cookies escondidos en Safari que le permitían saltarse las medidas de seguridad del navegador de Apple y espiar el comportamiento de sus usuarios con el fin de mostrar avisos publicitarios teniendo en cuenta esos datos de navegación.

Safari no permite el uso de cookies de forma predeterminada, sino que pide consentimiento del usuario para almacenarlas, en los casos que este indique.

El código usado por Google engañaba a la configuración de Safari para poder levantar información de navegación.

En el momento, el buscador sostuvo que no había previsto que eso sucedería y que estaba retirando los archivos en cuestión.

Google se encuentra en una zona caliente en lo que respecta a la privacidad de datos de usuarios. Ya había sido investigado por recopilar información sensible al tomar imágenes para Street View.

Además, también habían surgido problemas entre la FTC y el buscador, cuando este presentó su red social Buzz en 2010, que supuestamente violaba sus propias políticas de seguridad.

En marzo de este año, Google presentó una nueva política de privacidad.