NBA: Steve Nash pasó a Los Angeles Lakers

El veterano base, de 38 años, firmó contrato con el equipo de Kobe Bryant por tres temporadas. Buscará ser el complemento para la estrella, sin títulos en dos años 

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El base canadiense Steve Nash fichó por Los Angeles Lakers y declinó una posible vuelta a Dallas Mavericks, según estiman varios medios locales. Proviene de Phoenix Suns, pero antes pasó por los Mavs entre 1998 y 2004.

Nash y la directiva de los LA Lakers llegaron a un acuerdo para las tres próximas campañas en las que el guardia, de 38 años, cobrará 27 millones de dólares.

El veterano base, MVP en dos temporadas y máximo asistente en cuatro, llega para reforzar la zona de creatividad de Los Angeles Lakers, franquicia comandada por los estadounidenses Kobe Bryant y Andrew Bynum y el español Pau Gasol.  

El último título de los angelinos fue en 2010, tras una final épica contra Boston Celtics, a los que vencieron por 4-3. Desde entonces no han tenido la misma química y adolecieron de problemas de conducción, para los que Ramon Sessions no fue la solución esperada en la pasada edición.

Previamente había intentado fichar a Chris Paul, pero se dio de baja la transacción por la oposición de otras franquicias NBA y el base All Star terminó en el otro conjunto de LA, los Clippers.