Silva se prepara para la final ante Corinthians: 'Vamos a pasarlos por arriba'

Antes de la definición de la Libertadores, el delantero de Boca habló sobre el partido frente al "Timao" y dejó en claro cómo jugará "el xeneize". "¿Si me veo campeón? Sí, vamos a cara de perro, soy muy optimista", comentó

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
 Télam 162
Télam 162
infobae
infobae

"Boca se ha ganado un respeto en todo el mundo a fuerza de títulos, por lo que iremos a Brasil a buscar la Copa, a pasarlos por arriba. ¿Si me veo campeón? Sí, a cara de perro, soy muy optimista", declaró el delantero uruguayo.

De ese modo habló sobre cómo se prepara el plantel xeneize para enfrentar la definición de la Copa Libertadores, cuya serie comenzó 1-1 el pasado miércoles en la Bombonera.

El ex delantero de Banfield evaluó a Corinthians como "un equipo muy parecido" al que dirige Julio César Flacioni, "más táctico de lo que habitualmente son los conjuntos brasileños".

"No tienen a un jugador desequilibrante como pueden ser Neymar en Santos o Deco en Fluminense, sino que juegan más atrás y apuestan al contragolpe. Como locales tendrán que arriesgar un poco más, y eso me puede convenir para pelear mano a mano con la defensa", reflexionó.

Boca deberá ganar en Brasil para traer la Copa a la Argentina o, al menos, lograr un empate para luego festejar en los penales. Los goles de visitante no tienen relevancia especial, como sí sucedió en las instancias anteriores del torneo.

"Estoy feliz por llegar a una final por primera vez, pero aún no puedo decir que esté conforme. Me hubiese gustado marcar muchísimos más goles. Ojalá lleguen en Brasil, quizás después del partido sí pueda decir que estoy feliz de la vida", expresó el goleador.

El "Pelado" explicó que Corinthians, su ex equipo de 2002, "es un fenómeno en Brasil" con una hinchada similar a la que tiene el xeneize. "Son muy fanáticos y están en todas partes, son la mitad más uno", reveló.

Consultado sobre su presente en Boca, en una entrevista que fue publicada por el portal de la FIFA, el ex delantero de Vélez reconoció que "de chico" tenía un poster del xeneize en su habitación.

"Me fascinaban el equipo, los colores, los jugadores. Es impresionante estar acá ahora", aseguró el "Tanque", que mañana tendrá la chance de dar la primera vuelta olímpica con el equipo que soñó integrar desde niño.