Infobaelunes 02 de julio 2012

"Nos sentimos traicionados por Passarella", acusan Cavenaghi y "Chori"

El "Chori" Domínguez y Fernando Cavenaghi hicieron las primeras declaraciones públicas luego de que Matías Almeyda anunciara la no renovación del vínculo de ambos, para luego arrepentirse y ofrecerle permanecer al ex Quilmes en Núñez. El "Torito" sostuvo: "Nos sentimos traicionados, mientras esté Passarella no vuelvo ni a la cancha". El "Chori" también fue a fondo: "A Passarella lo vimos sólo dos veces en el año y en ambas tuve cruces fuertes con él"

En una entrevista exclusiva brindada al programa La Última Palabra, que se emite por Fox Sports, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi decidieron romper el silencio y dispararon contra la dirigencia de River, principalmente contra Daniel Passarella, por la forma en que comunicaron que no serían más tenidos en cuenta. A continuación sus principales declaraciones: 

*FERNANDO CAVENAGHI:

-Sobre la decisión de retornar a River:

"Fue un gesto que salió de nuestros corazones porque realmente lo sentimos. Ayudamos a devolver a River al lugar donde se merece".

"Todo lo que hicimos nos salió del corazón".

"El presidente nunca nos llamó. Sólo para venir nos tuvimos que hacer escuchar nosotros para que nos llame".

"Fue de mucho amor querer volver a River porque en otra situación con él no hubiese vuelto".

"Ni bien se dio lo del descenso juntos decidimos volver. Cuando decidimos volver no recibimos una respuesta positiva".

"Passarella nos agradeció y nos dijo que nunca se iba a olvidar del gesto nuestro".

"Nosotros vinimos ya desvinculados de nuestros clubes y si River decía que nos pagaba cinco pesos iba a ser eso porque no teníamos club y queríamos jugar en River. Lo que firmamos no era ni un 20 por ciento de lo que estábamos ganando en otro lugar".

-Sobre cómo vivieron la etapa en River:

"Nosotros somos amigos, compartimos la primera etapa de River. Lo que vivimos juntos este año hizo que nuestra amistad crezca mucho más".

"Fue un año especial e importante y quedamos en la historia del club".

"Fue duro, nunca a lo largo de mi carrera llegue a estar a este nivel. He tenido momentos de mucha angustia, de llegar a mi casa y llorar sin saber por qué. En eso Matías me ayudó, me indicó una persona que a él lo había ayudado mucho. Fue un año muy duro, por eso me cuesta pensar que después de vivir lo peor de River, me tengo que ir. Sinceramente es insólito y me duele en el alma porque quiero la camiseta y quedó más que demostrado".

"Se notó en los números que me costó jugar más atrás. En el primer semestre jugábamos de una manera que nos favorecía a los dos. Este semestre se cambió todo hasta Huracán que volvieron a cambiar y nos volvimos a sentir como el semestre pasado. No nos favoreció, no fue lo ideal".

"No nos molestó que viniera Trezeguet".

"Fue el año más importante de mi carrera sin dudas, porque fue en una situación límite y en el club que amo de toda la vida. Fue el título más importante de mi carrera".

-Sobre el momento en que salieron a respaldar a Matías Almeyda:

"Nosotros defendíamos al grupo. Nunca van a poder decir que no defendimos a nuestros compañeros".

"Yo hablé con Passarella y Turnes, y les dije que si echaban a Almeyda nosotros nos íbamos. Me pareció una falta de respeto que le hicieran eso a un técnico que había agarrado un fierro caliente. Y Turnes me dijo que si Passarella echaba a Almeyda, él le soltaba la mano al presidente".

"Yo estoy seguro que se reunieron con otro entrenador para despedir a Almeyda. Nosotros lo respaldamos públicamente porque lo sentíamos".

-Sobre la decisión que tomaron en River de no renovarles:

"Estábamos los dos juntos cuando nos enteramos que no íbamos a seguir en River".

"Después de hacer varios análisis y de todas las cosas que pasaron no me sorprende lo que pasó con nosotros. Tuvimos que luchar ambos para que nos traigan porque desde un primer momento no nos querían traer y nos cerraban las puertas del club. Yo personalmente había rescindido dos contratos. Lo que no esperábamos es que fuera de esta manera".

"Hay un entrenador que puede tomar decisiones y nosotros lo respetamos. Nunca nos pusimos en contra de Matías pero no nos gustó de la manera en que se nos trató. Por el compromiso que tuvimos lo mínimo que esperábamos era un agradecimiento del club".

"Sinceramente nos sentimos traicionados. De River no porque River es la gente".

"No nos gustó personalmente el manejo que tuvo Almeyda. Yo soy tan hincha de River como él y vine a poner el pecho como él. Me duele de la manera que se manejó".

"Nosotros fuimos siempre muy frontales".

"Cada vez que yo tuve que hablar algo fui y se lo dije personalmente. Por eso me dolió más. Pero ahora ya está y tengo que pensar en lo que viene".

-Sobre el banderazo que hicieron los hinchas una vez conocida la decisión de que no seguirían:

"Fue muy emocionante el cariño y lo sentimos. Para nosotros fue un año especial y muy importante. Hoy podemos decir que quedamos en la historia grande del club".

-Sobre el futuro y la despedida de River:

"Volvería a venir, pero hoy mientras esté Passarella no piso más River, no voy ni a la cancha".

"El club está por encima de cualquier nombre y cualquier persona. Acá no hay nadie que sea más grande que River".

"Éramos las supuestas nuevas caras del River en Primera y ya habíamos hecho la publicidad con la nueva camiseta".

"Ahora uno tiene que pensar que la vida sigue y que la carrera continúa. Esta vez no será en River y será en otro club que nos abra las puertas y nos reciba de la mejor manera".

"Ojalá podamos volver a River".



*ALEJANDRO DOMÍNGUEZ:

 

-Sobre la decisión que tomó de retornar a River cuando descendió: 

"Cuando dijimos que queríamos venir habían dicho que a Cavenaghi lo querían. Yo seguí esperando y tuve que hacer público mis ganas de venir".

 

"Charlamos con Passarella. Cuando nos sentamos le preguntamos dónde teníamos que firmar y que pague lo que podía, que eso no iba a ser una traba".

 

"Sólo puedo decir que Passarella no estaba bien y que yo lo abracé y mis palabras fueron que se quede tranquilo que lo íbamos a sacar adelante".

 

 -Sobre el conflicto que tuvo cuando declaró que estaban solos:

"Cuando ganamos hay un montón de personas en el vestuario y cuando perdemos no. Entonces cuando ganamos nosotros queremos estar solos".

  

"Durante el año lo vimos muy poco a Passarella, la cara visible era más Turnes".

 

"Yo me tuve que retractar por pedido de él cuando hablé de los dirigentes. Yo lo hice porque estábamos en un momento límite y no necesitábamos tantos problemas".

 

-Sobre el respaldo que le brindaron a Matías Almeyda:

"Cuando nosotros dijimos que nos íbamos si echaban a Almeyda, Turnes nos dijo que él le había dicho lo mismo y que él también le soltaba la mano si echaba a Matías".

 

-Sobre el “bajón” futbolístico que sufrió sobre el final del torneo de la B Nacional:

"Se habló mucho de mi bajo rendimiento y hubo muchas situaciones que hicieron que yo no rindiera igual".

 

"Si bien no vivo del gol, siempre trato de estar cerca del arco y desnivelar cerca del área. Pero era un año en el que teníamos que sumar y jugar donde el equipo lo necesitara".

 

"Cuando se empezó a decir que teníamos problemas con Trezeguet hicimos una charla con todo el grupo para aclarárselo a él y que sigamos unidos porque no existía nada de eso".

 

-Sobre sus problemas de ataques de pánico:

"Durante el año tuve trastornos de ansiedad, de querer conseguir antes del tiempo estipulado el objetivo, de pensar mucho más allá. Lo viví pero nunca eso imposibilitó que yo pueda hacer mi trabajo. Viene desde Rusia que fue cuando yo me lo empecé a tratar. Una cosa son los trastornos de ansiedad y otra ser depresivo".

 

-Sobre la decisión de River de que no continúen:

"El mínimo agradecimiento de parte de ellos hubiera sido sentarnos en una mesa y decirnos cómo iban a seguir las cosas o decirnos desde un principio lo que iba a suceder".

 

"Después de analizarlo me sorprendió un poquito lo que pasó, pero dentro de mí sabía que podía pasar. Además ya lo había escuchado del hijo de un dirigente que dijo 'menos mal que les queda poco tiempo al 9 y al 10'. Fue el hijo de Daniel Mancusi".

 

-Sobre el pedido de Matías Almeyda de que continúe, luego de anunciar que no seguiría:

 "Tuvimos una charla con Almeyda. Nos dijimos algunas cosas que teníamos que aclarar y a las dos horas me volvió a llamar y me ponía algunas condiciones para seguir. Yo ya no iba a dar marcha atrás, creí que tuvieron tiempo para tomar esa decisión y no lo tomaron con inteligencia, además era la segunda vez que iba a tener que agachar la cabeza".

 

-Sobre el banderazo de los hinchas para pedir por su continuidad:

"El banderazo nos sorprendió. Me habían llegado mensajes que se estaban organizando para hacer un banderazo, fue algo que me sorprendió mucho. La gente lo hizo en agradecimiento hacia nosotros y es algo con lo que vamos a vivir siempre".

 

"Uno siente esa deuda y ese sentir que algún día podamos devolver a la gente tanto cariño que nos dio durante todo el año".

 

-Sobre el futuro y su despedida:

"En principio yo tengo que volver a Valencia y seguramente me preguntarán cómo era eso de rescindir".

 

"Yo no lo tomó como una revancha, así que no quiero jugar contra River".

 

"Yo estoy muy agradecido a River, espero poder volver algún día y devolverle a la gente todo el cariño que nos dio este año".

 

"Yo intentaría no quedarme acá porque mi revancha no sería jugar contra River".

 

"Pienso en volver a River, ojalá Dios quiera que algún día pueda volver".

Comentá