"Paraguay debe tener elecciones libres y justas"

Dilma Rousseff defendió la suspensión de Asunción en el Mercosur y exigió transparencia en los comicios de 2013. "Somos una región pacífica, con un compromiso fundamental con la democracia", dijo

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

Luego de recibir la Presidencia Pro Témpore del bloque, Dilma Rousseff aseguró que asumía esa conducción sabiendo que el próximo semestre Sudamérica tendrá retos y oportunidades.

Señaló la importancia de implementar políticas que mantengan el crecimiento económico con inclusión social y evitó pronunciarse sobre medidas proteccionistas.

La mandataria brasileña recordó que en el interior del Mercosur prima el respeto a los derechos de justa defensa y sus miembros rechazan los juicios sumarios "para que la manifestación de los legítimos intereses de los pueblos sean asegurados".

"Por eso, este semestre tenemos que hacer nuestros mejores esfuerzos para que las elecciones en Paraguay, en abril de 2013, sean democráticas, libres y justas", subrayó.

"Tenemos la capacidad de atender las necesidades de nuestra economía y de nuestra sociedad", afirmó tras defender la suspensión de Paraguay del bloque hasta que celebre sus comicios presidenciales.

Rousseff también se refirió a la incorporación de Venezuela como integrante pleno del organismo. "Estamos aquí para asegurar que nuestro patrimonio de integración regional sea cada vez más importante", señaló.

"Este es un momento muy importante para nuestra región. Aún no estamos muy afectados por la crisis y nosotros tenemos que hacer de la integración un factor relevante de perfeccionamiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo", insistió.