Día clave para Luz Milagros: evalúan quitarle el respirador artificial

El cuerpo médico del Hospital Italiano probará desentubar a la beba y ver si puede valerse por sus propios medios. La mamá de la nena instó a todos a rezar por su salud

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La mamá de Luz Milagros, la beba que lucha por su vida luego de haber sido dada por muerta al nacer, confirmó que los médicos intentarán desconectar el respirador artificial con que la asisten y esperan que pueda hacerlo por su cuenta.

"Le quitarán el respirador automático, harán el intento de que Lucecita respire por sus propios medios... Día clave y especial para nuestra princesa", dijo la mujer, quien confirmó que la decisión de los profesionales del Hospital Italiano se debió a que la beba mejoró sus parámetros de vida.

"Los invito a quienes quieren acompañarme en esta oración, lo hagamos juntos… Desde ya, gracias a quienes quieran sumarse…", señaló Analía.

"En este día en especial te pedimos por Luz Milagros, para que la sostengas en tus sagrados brazos y no permitas que nada malo vaya a pasar, sabemos y creemos que es un milagro tuyo la llegada al mundo de esta beba y es por eso que te pedimos nos sigas mostrando tu poder para que ella misma el día de mañana pueda servirte como profeta", suplicó.

Y continuó: "Señor, te entrego mi corazón para que puedas ver en él todo el sentimiento que guardamos para esta bebé inocente que en lugar de nacer y que su primer contacto sea el pecho de su madre, por "errores humanos" el contacto fue un cajón y una heladera hasta que vos abriste el camino de sus papis como lo hiciste con tu madre y María Magdalena y le mostraste el milagro de la vida... Te suplicamos, Señor, que escuches nuestros ruegos, que se haga tu voluntad y que puedas mostrarnos a través de Lucecita otro milagro... Amén, Amén, Amén...".

La nena tiene un daño cerebral irreversible: su cerebro funciona al 10% de su capacidad, dejaron de medicarla para evitar seguir agrediéndola y los médicos ya les dijeron a sus padres que, si sobrevive, su calidad de vida no será buena.

Luz Milagros fue dada por muerta y encontrada con vida en la morgue por sus padres 12 horas después, el pasado 3 de abril. Y hace un mes está internada en Buenos Aires "logrando avances".

En la actualidad pesa 1,835 kilos y hace dos días le realizaron una resonancia magnética, aunque aún no tiene los resultados. Sin embargo, su madre, Analía, sigue confiando en su evolución.