Google Maps podrá usarse sin conexión en su nueva versión para Android

Google anunció que la actualización de su aplicación para dispositivos móviles ya está disponible para descarga. Buscan que los usuarios “nunca lleven un papel en sus manos”

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El anuncio había sido realizado hace pocas semanas y ahora, dice Google, llegó el momento para poder descargar la nueva versión de Google Maps para Android y emplearla offline.

"Contar con una conexión a internet siempre ha sido un requisito importante para utilizar Google Maps para Android... hasta ahora", menciona la compañía en uno de sus blogs oficiales.

Google Maps sin conexión para Android puede ser descargada desde Google Play.

"Se puede seleccionar y guardar una región del mapa para 150 países (no especificados) y utilizarla sin conexión. Ya sea que estén de viaje en otro país, que tengan un dispositivo con sólo Wi-Fi o que vayan a ir algún lugar con conectividad limitada, ahora pueden guardar hasta seis áreas de metro (por ejemplo, en Londres, Paris o Nueva York y los alrededores) y utilizar Google Maps para Android para encontrar el camino", indicó Google.

El sistema funciona de manera sencilla. El usuario debe posicionarse en el área que desea visitar y seleccionar "Hacerla disponible sin conexión" desde el menú.

"Debajo del mapa verán un estimado del tamaño de archivo para ese mapa, para que puedan saber cuánto espacio ocupará en su dispositivo. Una vez confirmada la selección, se empezará a descargar de manera inmediata", sentenció.

Si el GPS del dispositivo está activado, el "punto azul les seguirá mostrando su ubicación en el mapa aún sin conexión para que puedan saber dónde están. Si su dispositivo cuenta con una brújula digital, podrán orientarse sin conexión 3G o Wi-Fi", dijo Google.