Nexus Q, el centro multimedia de Google

Además de su tablet, reveló el primer dispositivo construido por Google para el consumidor final: una esfera de color negra equipada con Android para ver contenido vía streaming en cualquier TV o altavoces

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Nexus Q parece ser la sorpresa que tenía Google para su conferencia de desarrolladores. Ya se habían instalado los rumores sobre una tablet y una nueva versión de Android, pero la presentación de un centro multimedia no estaba en los planes del mercado.

Nexus Q permite hacer streaming directamente desde la nube y reproducirlo donde el usuario desee. Sólo se debe disponer de un celular o tablet con Android y acceder a Google Play o YouTube para "navegar un océano de música, TV, películas y música", dijo Google.

"Nexus Q reproducirá el contenido en tus parlantes más grandes o en la mejor TV de tu casa. No hay descargas, sincronización ni nada. Sólo el material que te gusta, en casa y en voz alta", prometió la empresa.

Nexus Q tiene posibilidades de conexión por Wi-Fi y Ethernet, ampliando así las posibilidades de los televisores actuales y convirtiéndolas en Smart TV. También agrega USB y HDMI.

Es decir, una apuesta similar a la planteada por Apple su Apple TV.

Nexus Q permite además crear listas de reproducción entre amigos de manera inalámbrica, planteando así una pequeña revolución en el living del hogar moderno.

Para utilizar Nexus Q, los usuarios deben tener terminales Android 2.3 o superior y acceso a Google Play. Su precio, según Google Play, es de u$s299.