Lugo acudirá a las cortes internacionales para intentar regresar al poder

El ex mandatario señaló que es difícil su retorno. Exigió un llamado de atención de los foros regionales a los políticos de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El ex mandatario de Paraguay  señaló que "la última palabra no está dicha" y que uno de sus últimos recursos es "pelear" en el exterior. "Vamos a demandar al hecho que ocurrió el viernes pasado, si es posible, a estrados judiciales a nivel internacional", anunció desde la sede del partido País Solidario.

Acompañado de sus ex ministros que lo estuvieron a su lado hasta su repentina salida del poder, el ex jefe de Estado señaló que nunca se imagino que no completaría su gestión ni tampoco el momento ni la forma en que concluyó. El pasado viernes, el vicepresidente Federico Franco fue nombrado el sucesor de Lugo tras ser considerado este "culpable" de mal desempeño en sus funciones.

El saliente mandatario, que hace cuatro años rompió con 61 años de hegemonía del Partido Colorado tras aliarse con el Partido Liberal, recordó que es "la primera vez que (esas dos agrupaciones) se unen ante el objetivo común de deponer al presidente constitucionalmente elegido".

El ex mandatario se mostró en contra de que el Mercosur, el bloque que su país conforma con Argentina, Brasil y Uruguay, imponga sanciones económicas a Paraguay en la cumbre que celebrará este viernes en la ciudad argentina de Mendoza para analizar la crisis. También en Mendoza y el mismo día se celebrará una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el mismo caso.

Por el contrario, se mostró partidario de que la clase política de su país reciba "un llamado de atención" de la comunidad internacional. "Algo tienen que hacer", advirtió el ex obispo, que no obstante ve "muy difícil" volver a la Presidencia y aclara que ese no es el objetivo de las movilizaciones pacíficas que él ha impulsado desde comienzos de la semana.