Sale a la venta el prototipo de Google Glass

La compañía informó que sus anteojos inteligentes estarán disponible para desarrolladores en 2013. Vea el video para saber cómo funciona la realidad aumentada 

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El cofundador de Google Sergey Brin apareció en el escenario de Google I/O 2012 para presentar más novedades sobre Google Glass, las gafas de realidad aumentada fabricadas por la compañía.

Brin reveló que el dispositivo incluye una pantalla que va posicionada por encima de la línea de visión del usuario en lugar de frente a él. También tiene una cámara para fotografías y videos, micrófono para capturar voz y una superficie táctil en un costado para los controles.

A pesar de que todos estos componentes se encuentran a un costado de los lentes, Google señaló que el dispositivo está anatómicamente equilibrado.

El prototipo ha ido cambiando en el tiempo para volverse más pequeño y más liviano. Según dijo Brin en la presentación, pesan incluso menos que algunos lentes de sol.

El cofundador de Google presentó tres prototipos de Project Glass: un par azul, otro blanco y el último, de color negro.

El gigante de Internet anunció que los desarrolladores asistentes a su conferencia ya pueden reservar un prototipo de las gafas. La compañía explicó que recibirán el dispositivo en 2013 y tendrán que pagar US$ 1.500. 

Tras varios meses de rumores, la compañía confirmó en abril, mediante un video, los avances de Project Glass. En un futuro no tan lejano, el usuario podrá revisar el clima o chequear reuniones a través de sus gafas. 

El dispositivo ofrece la posibilidad de enviar mensajes, tomar fotos y mantener videollamadas. Además, permite conocer cómo estará el clima y chequear un recorrido antes de salir de casa. Además, el usuario puede contestar mensajes, agendar citas y buscar información en tiempo real hablándole al aparato.

El prototipo es desarrollado desde hace dos años por ingenieros de Google X, el laboratorio de proyectos "secretos" de la empresa.

Google reveló, este miércoles durante la conferencia para desarrolladores en San Francisco, Nexus 7, un sistema de entretenimiento multimedia llamado Nexus Q, Jelly Bean, la versión 4.1 de Android.