Legisladores bonaerenses de la CGT renunciaron al bloque del FpV

Los diputados provinciales Jorge Mancini y Héctor Martínez anunciaron su decisión de alejarse del por los "descalificativos" que recibieron de algunos de sus compañeros de banca

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

A través de una carta dirigida al presidente del bloque FpV-PJ, Juan De Jesús, los diputados moyanistas justificaron su decisión en "los descalificativos" que recibieron de sus "compañeros legisladores".

La renuncia se desató luego de la declaración pública que el bloque oficialista hizo la semana pasada, donde expresó su "rechazo a la actitud irresponsable" de Moyano y condenó los "aprietes mafiosos de grupos minoritarios que no representan al conjunto de la ciudadanía".

En la nota, Mancini y Martínez afirmaron: "Los trabajadores no fuimos ni somos golpistas. Vamos a apoyar a nuestra presidenta hasta el fin del mandato. Disentimos con lealtad, porque el compromiso nuestro y de ella es con el pueblo y es esa voz la que queremos hacer oír".

Sostuvieron que en la Cámara de Diputados "hemos dado muestras de acompañar al gobernador (Daniel Scioli) en todo momento. ¿Están seguros de que de todos los miembros del bloque se puede decir lo mismo?".

"No hay lealtad que los justifique ya que cuando se es leal con la felicidad del pueblo, se llama coherencia, pero cuando se la usa para serlo con los deseos de un jefe circunstancial, por temor o conveniencia, se llama obsecuencia y la obsecuencia es la ceguera de la política", agregaron.

Confirmaron además que el miércoles se movilizarán a la Plaza de Mayo: "Nuestro reclamo es claro, lo hacemos por la defensa del salario, la gran herramienta para la inclusión, el motor de la reactivación, el elemento central de las políticas sociales, que apoyamos en su momento y no queremos que se transforme en pasado".

"En estas condiciones sin banderas, sin el respeto del pueblo, sin una agenda legislativa que mire por su felicidad sino solamente la aceptación de los patrones de turno, nos vemos obligados a renunciar a integrar este bloque, para mantenernos coherentes con nuestras ideas", concluyó.