Sin consultar, Facebook cambió direcciones de mail de los usuarios

De manera compulsiva, la red social comenzó a mostrar las cuentas @facebook como dirección de correo principal de los usuarios. Cómo cambiar esa configuración

Compartir
Compartir articulo

Además de atentar constantemente contra la privacidad, Facebook tiene un largo historial en actuar de manera compulsiva sobre sus usuarios.

El último ejemplo fue la puesta en marcha de Timeline, lo cual generó duras críticas a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook ha cambiado la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social.

"Tu dirección de correo electrónico de Facebook se basa en tu nombre de usuario público. Los correos que se envíen a esa dirección se entregarán en tu carpeta "Mensajes" de Facebook", dice la empresa al respecto.

"Además de darle a cada usuario la posibilidad de tener su dirección (de correo propia de Facebook), permitimos que elijan qué direcciones se mostrarán en sus perfiles", dijo un vocero de la red social acerca del cambio.

En ningún momento explicó por qué la modificación se realiza de manera compulsiva o bien por qué no se informó de manera adecuada que los perfiles de los usuarios comenzarían a mostrar distintas direcciones.

El cambio no significa que Facebook haya modificado los datos para loguearse.

Las notificaciones de actividad en la cuenta seguirán llegando a la dirección de correo que el usuario brindó al registrarse en Facebook.

Cómo cambiar el correo predeterminado


La dirección de correo de Facebook aparece de manera predeterminada en el perfil de cada usuario. Pero éste puede optar por no hacerla pública.

Lo único que debe hacer el usuario es ingresar en Información y de Editar información de contacto. Allí puede elegir qué cuenta de correo mostrar a los usuarios que visiten su perfil.