Quilmes consiguió el ascenso directo

Venció  2-0 a Guillermo Brown con goles de Cauteruccio y volvió a la Primera división. Quilmes fue beneficiado por los resultados de Intituto y Central, y jugará la próxima temporada en la A

Compartir
Compartir articulo
Venció  2-0 a Guillermo Brown con goles de Cauteruccio y volvió a la Primera división. Quilmes fue beneficiado por los resultados de Intituto y Central, y jugará la próxima temporada en la A
  162
162

Quilmes le ganó a Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 con dos goles de Martin Cauteruccio. El conjunto de De Felippe volvió a la Primera división luego de lograr un triunfo en Puerto Madryn y ser beneficiado por los resultados de Central e Instituto.

 

La Gloria perdió en Córdoba y quedó condenado a jugar la promoción con Rosario Central que fue vencido por Desamparados de San Juan. Gracias a esos resultados el "Cervecero" volvió a la A junto a River que logró un triunfo en el Monumental.

 

El conjunto del sur fue superior durante todo el encuentro. Enfrentó a un Guillermo Brown plagado de suplentes debido a que el conjunto de Tempesta debe jugar la promoción en el Nacional B.

 

Cauteruccio desequilibrio en dos oportunidades y no perdonó a la defensa de Guillermo Brown. A los 17 y a los 23 minutos del primer tiempo, el delantero de Quilmes marcó y le dio tranquilidad al equipo que hoy es nuevamente de primera.

 

El segundo tiempo se diluyó en idas y vueltas, y en algunas ocasiones poco peligrosas para el equipo de De Felippe. Con el oído en las otras canchas los hinchas de Quilmes empezaron a festejar en el sur del país.

 

El "Cervecero" ganó y la próxima temporada volverá a jugar en la Primera división del fútbol argentino. El último ascenso había sido en la temporada 2009/2010. En esa misma instancia había ascendido Olimpo con la conducción de De Felippe. El Técnico que ayer devolvió a Primera a Quilmes.

Sobre el final del encuentro los hinchas de Quilmes invadieron la cancha y opacaron el festejo. Se pelearon entre ellos por la camisetas de los jugadores y superaron un control policial escaso para controlar el acceso al terreno de juego. Quilmes volvió a la A y tiene un gran motivo para volver a Buenos Aires y festejar con su público que no pudo viajar.






Síntesis del partido:

Guillermo Brown: Emanuel Guirado; Mario Vera, Gabriel Ruiz, Damián Willhuber, Javier Rodas; Diego Cardozo, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Hernán Zanni; Robinson Torres y Alan Moreno. DT: Darío Tempesta.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Joel Carli, Gastón Corvalán; Pablo Garnier, Lucas Rimoldi, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Ezequiel Rescaldani. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Fernando Rapallini

Goles: PT 17' Martín Cauteruccio (Q), 22' Martín Cauteruccio (Q)


Amonestados: PT 22' Gabriel Ruiz (G), 40' Aciar (G), 44' Zanni (G); ST 15' Joel Carli (Q)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 10' Ariel Agüero por Martínez (Q), 13' Matías Jara por Cardozo (G), 31' Denis Roberts por Guirado (G), 35' Sebastián Romero por Rescaldani (Q), 38' Walter Cornejo por Zbrun, 41' Facundo Diz por Cauteruccio (Q).