Rosario Central dejó pasar su chance y jugará la Promoción

Desamparados le ganó por 3-2. Los locales se pusieron en ventaja con dos tantos de Germán Gigena, pero Gonzalo Castillejos y Jesús Méndez sellaron la paridad, luego Sergio Oga desniveló. "El Canalla" jugará una reválida por el ascenso y los sanjuaninos perdieron la categoría

Compartir
Compartir articulo
Desamparados le ganó por 3-2. Los locales se pusieron en ventaja con dos tantos de Germán Gigena, pero Gonzalo Castillejos y Jesús Méndez sellaron la paridad, luego Sergio Oga desniveló. "El Canalla" jugará una reválida por el ascenso y los sanjuaninos perdieron la categoría
  162
162

Por la última fecha del Nacional B, Rosario Central cayó por 3-2 ante Desamparados. El partido se jugó en el estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan y contó con el arbitraje de Ariel Montero.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi salió con todo, pero en la contra dejaba espacios que la ofensiva de Desamparados aprovechaba para generar peligro.

Así, el primer gol llegó a los 31 minutos de la primera etapa tras un centro desde la izquierda. Germán Gigena se anticipó a su marcador y conectó  la pelota para sellar el 1-0.



La segunda conquista también llegó desde los pies de Gigena, quien nuevamente superó a la defensa y definió por lo bajo ante la salida del arquero. Iban 6 minutos del segundo tiempo.

El descuento del "Canalla" lo marcó, a los trece minutos del complemento, el goleador del torneo, Gonzalo Castillejos, con una cabezazo cercetro tras un tiro libre que cayó en el área sanjuanina.



Cinco minutos más tarde, Jesús Méndez, con un fortísimo remate desde afuera del área, marcó la igualdad que reflotaba las ilusiones rosarinas.

"El Canalla" sabía que, en ese momento, una victoria hubiese forzado un desempate ante Quilmes por el ascenso directo. En vistas de esto, los rosarinos se fueron en busca del tercer gol.

Sin embargo, a los 29 minutos de la segunda etapa, Sergio Oga con una media vuelta espectacular que se clavó en ángulo, decretó el 3-2 y sepultó las ilusiones "Canallas".



Con este resultado, "El Canalla" no pudo lograr el objetivo de ascender directamente a Primera división, aunque contará con la chance de volver a la máxima categoría jugando una de las Promociones.

Tras la derrota, Juan Antonio Pizzi hizo declaraciones y se lamentó por la oportunidad perdida.

"Nos está faltando esa cuota de eficacia que permita ganar los partidos y que antes teníamos. Cuando estábamos 0-0 tuvimos ocasionaes y cuando caíamos 1-0 también", aseguró el DT.

Asimismo, aceptó que al "Canalla" lo desconcentró el hecho de no depender de sí mismo: "Eso de estar fijándonos en todo el entorno nos jugó una mala pasada. Nos tenemos que concentran en nosotros, sin pensar tanto en cuántos puntos tienen que sacar los demás o los resultados de los otros."

Acerca de lo que le depara a Central en la Promoción, sostuvo: "Hay que recuperarse anímicamente para afrontar esta última instancia que queda. Yo, como conductor del grupo, voy a exigir el máximo compromiso; el que pueda darlo estará y el que no, no."


Por su parte, a los sanjuaninos no les alcanzó con la victoria y quedaron condenados a jugar la próxima temporada en el torneo Argentino A.

Síntesis:


Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Ariel Barth, Diego Calgaro, Federico Rosso; Fernando Fontana, Hernán Lamberti, Gerardo Corvalán, Augusto Alvarez; Jonathan Artura; Germán Gigena y Santiago Ceballos. Entrenador: Héctor Arzubialde.


Rosario Central:
Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Ricardo Gómez; Santiago Biglieri, Federico Vismara, Jesús Méndez, Germán Rivarola; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.


Goles: en el primer tiempo, a los 31, Gigena(SD). En el segundo tiempo, a los 6, Gigena(SD); a los 13, Castillejos(RC); a los 18, Méndez(RC); a los 29, Oga(SD).


Cambios: en el segundo tiempo, a los 10, Sergio Oga por Artura(SD) y Gastón Carrizo por Rivarola(RC); a los 25, Javier Toledo por Biglieri(RC); a los 37, Martín Vidal por Ceballos(SD); a los 46, Walter Cuevas por Gigena(SD).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 31, expulsado Oga(SD), por doble amonestación.


Arbitro: Ariel Montero.

Estadio: Del Bicentenario