Las repeticiones de El Chavo facturan millones

Según la revista Forbes, cada capítulo de la célebre serie infantil le dejó US$ 1,3 millones a Televisa, y sigue sumando. La mayor parte de las ganancias provienen de las transmisiones de Chespirito en la televisión abierta

Compartir
Compartir articulo
infobae

El poderoso multimedios mexicano posee los derechos audiovisuales del programa producido por Roberto Gómez Bolaños, y de acuerdo con Forbes se han realizado 1.300 capítulos a lo largo de más de 20 años de producción de la serie, desde 1972. Por cada episodio de media hora de duración ha quedado una regalía de 1.300.000 dólares.

Por su parte, los productos de Chespirito le generan a Televisa Consummer Products más de 300 millones de pesos mexicanos (US$ 21,6 millones). Una cifra que posiblemente aumentará en forma considerable debido a nuevos productos como por ejemplo una película animada del Chapulín Colorado, la cual se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en 2014.

A su vez, "El Chavo del Ocho" ya tiene la franquicia de parque temático en Caracas, donde en un área de 1.200 metros cuadrados se aprecia a sus amigos más representativos de "la vecindad".

El concepto narrativo ha quedado en ocho escenas a dividir en 20 minutos, a manera de una máquina en la que se viajará a través del tiempo y que será comandada por "El doctor Chapatín" en 1971, cuando comienza la serie televisiva mexicana. Al abrirse las puertas lo primero que se ve es el patio de la vecindad, donde habitan todos: "La Chilindrina", "Quico", "Doña Florinda", "Don Ramón", "La Bruja del 71", "El Señor Barriga", "Ñoño", "La Popis" y, por supuesto, "El Chavo".

Forbes señala además que la serie es vista diariamente por 91 millones de espectadores alrededor de América Latina, y agrega que Chespirito goza de una gran popularidad en el mercado latino de Estados Unidos.