Microsoft presentó su propia tablet

Se llama Surface, el mismo nombre que posee la mesa táctil lanzada hace años. La tablet, que vendrá con Windows 8 y pantalla de 10,6'', comenzará a ser vendida desde octubre, a un precio no revelado

Compartir
Compartir articulo
 The Verge 162
The Verge 162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

"Así como Windows 1 necesitó del mouse, queríamos darle a Windows 8 su propio hardware", disparó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, al presentar en sociedad la tablet Surface de la compañía.

La Microsoft Surface, que llevará la propia marca de la compañía, posee una pantalla de 10,6'', por encima de las 9,7'' que posee el iPad de Apple, líder del segmento de tablets.

Microsoft Surface está construida en magnesio, algo insólito para el mercado, indicó la compañía.

Sin embargo, la tablet Microsoft Surface tiene más sorpresas: la parte inferior de la cubierta trasera puede abrirse para ubicar al equipo en una posición ideal para consumir contenidos, como películas.

Pero la más destacada del diseño es que a Surface se le agrega un protector que también es un teclado completo (con touchpad), sin relieve sobre las teclas. Al sacarlo y conectarlo, permite que la tablet se convierta en una computadora. El grosor del llamado Touch Cover es de apenas 3 milímetros y viene en distintos colores.

Según lo anunciado, Microsoft Surface vendrá en dos versiones: una con Windows 8 RT (chips ARM) y otra con Windows 8 Pro, equipada con tecnología Intel.

Ambos modelos tienen algunas diferencias: el orientado al segmento hogareño es más delgado (9,3mm vs 13,5 del Pro) y por ende más liviano: 676 gramos contra los 903 gramos del segundo.

Asimismo, el modelo de Surface con Windows 8 RT poseerá ranura para tarjetas microSD, USB 2.0 y micro HD Video. Su capacidad de almacenamiento será de 32GB o 64GB.

El otro modelo tendrá microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video y dos opciones en almacenamiento: 64GB y 128GB.

Surface posee dos cámaras, de las cuales no se dieron detalles. Microsoft sólo mencionó que la posterior está ubicada en un ángulo de 22°. De esa forma, al apoyar el equipo con su cubierta trasera desplegada se obtiene una buena posición para una videoconferencia.

Microsoft no anunció el precio de la tablet Surface, pero sí aclaró que el modelo con Windows 8 RT será comercializado a partir de octubre, es decir, al mismo momento en que presente el sistema operativo. El otro modelo recién se lo podrá conseguir desde enero de 2013.

Tardó, pero lo entendió
Una de las ventajas de Apple frente al resto de las compañías tecnológicas es que la empresa de la manzanita se dedica a crear el 100% del producto: hardware y software.

Nada sale a la venta antes de pasar por rigurosos controles.

Microsoft y los fabricantes que la acompañan en sus lanzamientos tienen malos antecedentes en ese campo: el último es Windows Vista.

El software fue incluido en computadoras que no estaban preparadas para hacerlo funcionar correctamente, lo cual terminó dando una pésima experiencia al usuario y obligando a Microsoft a "adelgazar" su sistema operativo y lanzar Windows 7 lo antes posible.

Hoy Microsoft parece dar un paso importante en otro sentido. En la presentación se mostraron algunas piezas históricas de la compañía, como su primer mouse, teclado, la mesa táctil Surface y Kinect, el mando para Xbox que funciona con gestos.

"Los controlamos, los diseñamos y los fabricamos por nuestra cuenta", dijo Ballmer y agregó: "Estoy más contento aún por lo que estamos desarrollando para el futuro. Creemos que cualquier interacción entre el humano y la máquina puede hacerse mejor cuando el software y el hardware son considerados como un conjunto".

Microsoft ya puso online un sitio especial para el producto. (Ingles)