Sociedadviernes 15 de junio 2012

Las diez ciudades más odiadas por los turistas

París, Los Ángeles, Lima, Sydney y Tijuana integran un polémico ranking elaborado por la página de viajes BajaInsider.com. Las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas, acoso de vendedores o maltrato de los lugareños


Tijuana ocupa el  primer lugar de esta cuestionada lista. LA CNN se basa en lo señalado por la página BajaInsider.com. La violencia generada por los cárteles, los altos impuestos y el mal estado de las calles hacen que esta ciudad sea la más odiada de todas.

El segundo lugar es ocupado por dos ciudades australianas: Sydney y Melbourne. La  similitud entre ambas urbes, que ninguno de ellos jamás dispuestos a admitir, hace que la predilección por ambos lugares sea poca. Aunque hay una "diferencia sorprendente". El año pasado, The Economist clasificó "a Melbourne la ciudad más habitable del mundo" con 97,5 puntos. Sydney llegó en el sexto lugar en esta misma encuesta, con 96,1 puntos.

París ocupa un increíble tercer lugar. Entre las incomodidades de la "Ciudad de la Luz" hacen referencia a las cuatro horas de espera para subir a la Torre Eiffel y el frío que se siente en las diversas plataformas de la estructura. Otro de los aspectos negativos es el número excesivo de artistas "muertos de hambre" que bombardean a los turistas a tener su retrato hecho. La decepción de las catacumbas también se encuentra entre las "molestias".

El cuarto lugar se lo lleva la ciudad de Tombuctú, en Mali. La ciudad de "los 333 santos" fue catalogada como un grupo de edificios en mal estado en medio de la arena. Según un estudio británico reciente, un tercio de la gente no cree que realmente existe Tombuctú.

La ciudad de  Los Ángeles, en los Estados Unidos, ocupa el quinto lugar de la lista. Muchos decepcionados críticos en la página quora.com señalan se quejan de las trampas para turistas en Hollywood. También son citados  como aspectos negativos los terremotos, los disturbios raciales, el tráfico, informes de niebla con humo, sirenas constantes y la sensación molesta que las personas que viven aquí están de acuerdo con todo eso hacen.

Lima, que tiene la sexta posición, sufre una de las peores maldiciones de los círculos de viaje: ser constantemente descrita como una ciudad que no es tan fea como todo el mundo dice que es", señala en su descripción la CNN.

Este canal cita un blog que apoya a Lima y señala: "Si usted está dispuesto a ahondar en los recovecos de esta gran ciudad, entonces puede encontrar muchas cosas que admirar". Sin embargo, también reconoce las principales quejas de los visitantes.

"La mayoría de las personas con las que he hablado sobre Perú no califica a Lima favorablemente. Es fea, es aburrida y no es lo suficientemente tradicional, son las principales quejas que he recibido", señala el blogger.

La lejana Yakarta en Indonesia se lleva la séptima posición. Apodada esta ciudad como "El Gran Durian" (fruto espinoso de mal olor)."Es un lugar muy exigente desde la perspectiva de un viajero, lleno de sorpresas y dificultades a la espera", señala un visitante.

El tráfico, la contaminación, la pobreza son los aspectos por los que la capital de Indonesia se lleva este puesto del ranking de las ciudades más odiadas.

El octavo puesto es para Nueva Delhi.  Las estafas fuera del aeropuerto, en la estación de tren, en el hotel y por todas partes hacen que esta ciudad sea odiada por los que la conocen. El blog TravBuddy dedicó un post titulado a este tema y enumera varios de los más populares fraudes a los turistas.

Una de las ciudades del mundo con más historia es la que ocupa la novena plaza de las más odiadas: El Cairo. La contaminación del aire hace aún más agobiante el clima en la ciudad de los faraones. El tráfico, la superpoblación y el estrés post-revolución son otros aspectos negativos de este milenario lugar no sea del agrado de todos.

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud que equipara la inhalación de esta ciudad con fumar un paquete de cigarrillos al día. "Evite las multitudes y protestas ", informa un reciente visitante en el Thorn Tree de Lonely Planet.

El último puesto lo ocupa la ciudad de Belice en el país centroamericano del mismo nombre. La antigua capital, según los conocedores, el lugar es clasificado como " el peor para los pasajeros de los cruceros".

Comentarios