Un micro con presos chocó contra un camión y hay 13 reclusos heridos

Un ómnibus del Servicio Penitenciario colisionó contra otro vehículo de gran porte en 44 y 143. Los lesionados fueron trasladados al hospital Melchor Romero. Bomberos y ambulancias trabajaron en el lugar

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Un ómnibus del Servicio Penitenciario colisionó contra otro vehículo de gran porte en 44 y 143. Los lesionados fueron trasladados al hospital Melchor Romero. Bomberos y ambulancias trabajaron en el lugar
 Télam 162
Télam 162

Un micro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trasladaba a un grupo de presos chocó esta mañana contra auto y un camión en el barrio platense de Los Hornos, y como consecuencia del accidente al menos 13 personas resultaron heridas, seis de ellas con lesiones graves.

Según informaron fuentes policiales, el incidente se registró alrededor de las 6:00 de la mañana, en la esquina de las calles 44 y 143.

Antes de embestir al camión, el colectivo chocó contra un automóvil Renault 21.

El ómnibus del SPB llevaba en ese momento a 22 presos a bordo, y de acuerdo con lo señalado por las fuentes, terminó embistiendo a un camión que estaba estacionado junto a la vereda.

Una primera versión alertó sobre la posibilidad de que el accidente hubiera estado vinculado con un presunto intento de fuga de los reclusos que eran trasladados en el micro, pero esa información fue rápidamente descartada por los investigadores.

Como consecuencia del choque, al menos trece personas resultaron con heridas de diversa consideración y seis de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Martín de Melchor Romero, entre ellas el chofer del ómnibus que llevaba a los reclusos.

Fuentes de los bomberos locales indicaron que el chofer del micro sufrió una fractura en una de las piernas como consecuencia del impacto.

El hombre, luego de haber quedado atrapado en su asiento, debió ser rescatado por los bomberos, quienes tuvieron que emplear varios minutos en la tarea.

Según señaló el sitio on line del diario El Día de esta ciudad, de los 22 presos que eran trasladados, cinco recibieron heridas de gravedad, mientras que los restantes sufrieron lesiones leves.

Los heridos graves fueron llevados al Hospital de Melchor Romero, mientras que los otros fueron asistidos en la enfermería de la Cárcel de Olmos.

En tanto, el conductor del Renault 21 debió ser asistido por param'dicos en el lugar luego de sufrir un pico de hipertensión por la traumática situación.