El ausentismo de los docentes en el nivel medio llega en algunos casos al 25%

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los 25 ministros del área del país, estimó hoy que el porcentaje está entre los más altos y provoca un "daño irreparable en el aprendizaje de los alumnos". También manifestó preocupación por la cantidad de inasistencias de los estudiantes

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó la primera reunión del CFE de las cinco regiones educativas para tratar el ausentismo, y sostuvo que comenzaron a trabajar "en un capítulo específico dedicado al ausentismo docente que es el que presenta índices más altos, que oscilan entre el 18% y el 25% en la escuela secundaria".

El funcionario dijo que existe consenso de las provincias para llevar adelante políticas para resolver el ausentismo docente, que, según manifestó, "atenta contra el derecho de los chicos a tener clases todos los días".

Para el ministro, las inasistencias de maestros y alumnos no son "un problema actual e incluso es un tema regional que afecta a todos los países de América Latina".

"Es preocupante el ausentismo tanto de los docentes como de los alumnos, por eso estamos trabajando desde hace algunos años con medidas concretas, como las becas y la Asignación Universal por Hijo, que han tenido un impacto muy positivo en incentivar la presencia de los chicos en el aula", manifestó Sileoni.

Además, el funcionario adelantó que existe la firme voluntad de "articular acciones con las provincias" para transformar a mediano plazo "este tema en una política activa nacional".

El Comité integrado por dos ministros de Educación de las cinco regiones del país diseñará y generará acciones para mejorar esa problemática.

El encuentro en el Palacio Sarmiento, sede ministerial, contó además con la asistencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el subsecretario de Coordinación Administrativa de la cartera, Daniel Iglesias, y el secretario general del CFE, Daniel Belinche.