Murió Adrián Otero, el exlíder de Memphis La Blusera

El artista falleció en un accidente automovilístico

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164

Adrián Otero, el excantante de Memphis La Blusera, murió en un accidente de autos en Córdoba, informó La Voz del Interior.

El accidente ocurrió en el kilómetro 523 de la Autopista Córdoba-Rosario, cerca de la localidad de Ballesteros alrededor de las 14.30.

Según informaron a Teleshow.com en el complejo asistencial Bell Ville, el cantante, de 53 años y padre de dos hijos, protagonizó un vuelco y arribó sin vida al establecimiento médico.

Además, anunciaron que él estaba con una acompañante que "está siendo atendida".

El Comisario Mayor Giménez de la Departamental Unión relató a Cadena 3 que Otero viajaba en su Honda Accord "a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció".

Adrián Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires y en su juventud cursó estudios de psicología. Recorrió parte de América, Europa y África antes de incorporarse a Memphis La Blusera, según destaca su página oficial.

En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas como periodista, arteseano y cocinero.

Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras deMemphis y se incorporó definitivamente a la banda en 1980.

En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal del grupo y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera.

En ese entonces Otero reconoció que unos meses antes había tenido una recaída en sus adicciones a la cocaína y al alcohol.

"Me sentía mal, empantanado. Estaba metido en un rollo del que no podía salir. El laburo era siempre el mismo, me di cuenta de que Memphis no tenía destino. Era la nada misma. Y yo no podía aportar nada a la nada", había asegurado el cantante en una entrevista con Clarín.

"Empecé a salir despacito. Tomé conciencia de mi estructura adictiva. Leía mucho. Un día, arrodillado en la cama, le escribí una canción a mi mujer. Y me di cuenta de que Memphis pertenecía a un pasado remoto. Y que podía encarar una carrera solo", agregó el cantante al mismo diario.

Poco tiempo después comenzó su trabajo como solista, editando su primer disco, "Imán". Este álbum se grabo durante los meses de mayo y junio de 2008, y cuenta con canciones rockeras que muestra al músico renovado, pero con su inconfundible tono de voz.