Cassano, polémico: "Sólo espero que no haya homosexuales en el equipo"

El delantero italiano despertó la bronca de los activistas gays de su país tras referirse a la posibilidad de que existan futbolistas con esa orientación dentro del seleccionado nacional

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Los rumores de que hay dos futbolistas homosexuales en la Nazionale parecieron divertir al atacante del Milan. "Si son gays, ese es su problema. Yo sólo espero que no haya homosexuales en el equipo nacional. ¿Si creo que los hay? No lo sé", señaló Antonio Cassano. La cuestión hizo reír a la prensa italiana, especialmente cuando el futbolista se giró hacia el traductor y le dijo: "¿No irás a traducir eso a la prensa polaca, no?".

La cuestión de la homosexualidad en el fútbol ha sido evaluada recientemente por otros jugadores del país. Antonio Di Natale dijo que vería muy difícil para un jugador vivir abiertamente su homosexualidad en este deporte, mientras que Gennaro Gattuso dijo hace dos años que nunca había conocido a un gay en el fútbol.

Las palabras de "Il Bambino", conocido en su país por su lenguaje vulgar y sus declaraciones atípicas ante la prensa, no fueron bien recibidas por los activistas gays de Italia.

"Cassano está diciendo cassanadas (estupideces), ha demostrado que no tiene respeto mostrando su arrogancia y su irresponsabilidad. Unir deporte y homofobia traslada un mensaje peligroso, especialmente para los más jóvenes. Se merece la expulsión de la Eurocopa", comentó en un comunicado Fabrizio Marrazzo, vocero del Centro Gay de Italia.

Varios futbolistas profesionales han hecho declaraciones en los últimos meses en un sentido antagónico al de Cassano, pidiendo respeto y que no haya discriminaciones, como el francés Olivier Giroud, el español Gerard Piqué o los alemanes Mario Gómez y Manuel Neuer, entre otros.

Polonia y Ucrania, los anfitriones de la Eurocopa, están precisamente entre los países europeos más criticados por las asociaciones internacionales debido a su rechazo a la homosexualidad.