¿Marchará Chávez para inscribir su candidatura?

El presidente de Venezuela formalizará su postulación para las elecciones del 7 de octubre. Los chavistas organizan una gran movilización para acompañarlo, pero, por su estado de salud, su presencia no fue confirmada

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163



"Un mar de pueblo. Este lunes 11 de junio a las 4 p.m. todos para Caracas a la inscripción de Chávez en el Consejo Nacional Electoral. Por Venezuela...!", rezan los anuncios oficialistas para la movilización. Sin embargo, en ninguna de las gráficas anuncian la presencia del líder bolivariano.

Este domingo 10 de junio, fue el turno del opositor Henrique Capriles que -según sus seguidores- sumó más de un millón de personas en su caminata hacia el CNE. El chavismo prometió superar la marca, aunque sin Chávez las probabilidades bajan.

Nadie sabe si el líder bolivariano se va a presentar. El mandatario no se muestra seguido en público. Enfermo de cáncer y abocado a su tratamiento, sólo aparece cuando los rumores sobre su salud ya hacen peligrar su candidatura. Cuando sus detractores aseguran que está al borde de la muerte, el bolivariano participa de algún acto de Gobierno en el que puede demostrar agilidad (¡hasta a los bolos jugó!).

La incógnita será develada por la tarde caraqueña, según confirmó el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, que anunció que Chávez inscribirá su candidatura ante el CNE. Además, invitó a todo el pueblo a "acompañar a su candidato, aquel que siempre ha estado en los corazones del pueblo". Rodríguez, además, informó que Hugo Chávez también  presentará su programa de gobierno.

"¿Cuántos kilómetros va a caminar Chávez? Bueno, eso déjenselo al candidato. Acuérdate que Chávez es paracaidista, a lo mejor se lanza", ironizó el chavista ante la insistencia de los periodistas.

El líder bolivariano llegó al poder por primera vez en 1999 y, este 7 de octubre, buscará una tercera reelección.