Tinelli: "Mi contrato como conductor termina en diciembre de 2012"

El conductor habló de su vuelta a la pantalla y de su futuro laboral

Compartir
Compartir articulo
 Ideas del Sur 164
Ideas del Sur 164
 Ideas del Sur 164
Ideas del Sur 164

Bailando por un sueño debuta por El Trece el lunes 11 de junio. La vuelta de Marcelo Tinelli es una de las apuestas más fuertes del canal para ganar la batalla del rating con su máximo competidor, Telefe, que logró ser líder de audiencia.

"Nosotros tenemos casi 3 mil horas al año. Y en los días de semana, con Este es el show, Soñando por cantar y ahora ShowMatch ponele seis horas de pantalla. Viendo cada uno de ellos, estoy poniendo más énfasis en ShowMatch, que es nuestro programa insignia. Quiero ganar la franja como siempre y decir que ésa es nuestra colaboración", aseguró el presentador al diario Perfil.

Además, Tinelli señaló que no sigue tan de cerca los números de audiencia de la programación de El Trece. "No estoy en el día a día, hay gente para eso. Nosotros tenemos entre personal estable y contratado cerca de 600 personas. Acá hay una estructura y un muy buen gerenciamiento de todas las áreas. Yo miro cada dos meses, y mes a mes me van pasando algunos reportes, hay reuniones de directorio tres o cuatro veces al año. El día a día ya sé que está bien".

"El canal está tratando de mejorar Cuestión de peso y A todo o nada. Lo que pasa es que la diferencia que hace Telefe es tan grande, de 4,5 puntos, que aunque ganes por dos o tres décimas o un punto el prime time, terminás perdiendo el día por 1,8 o 1,9 y el mes igual. Hoy, como está el rating, va a ser una tarea difícil dar vuelta la tendencia", agregó.

También, el conductor fue consultado en cuanto a su continuidad en el canal en un futuro próximo. "Lo único que digo es que mi contrato como conductor termina el 31 de diciembre de 2012. Hasta acá estamos en conversaciones, no hay nada cerrado. Por supuesto, estoy perfecto en El Trece, muy contento y somos dueños de la productora. Y esperemos que se terminen antes las negociaciones. Pero veremos cómo sigue".

Por otra parte, destacó que cuando toma decisiones, no piensa en el tema económico. "Mis decisiones en la tele son sólo por un hecho artístico y he perdido mucho dinero también. Si lo hacía por lo económico, no me hubiera sentido cómodo. En el fútbol me pasó lo mismo, ayudé y fue una pérdida de plata impresionante. Me mueve hacer cosas que me hagan sentir pleno".

En cuanto a las novedades para este 2012, Tinelli explicó: "Tenemos un elenco bárbaro, va a tener emoción, historias de vida, inclusión de gente como la del colombiano, a quien le falta una pierna, o la chica con síndrome de Down, o Verónica Perdomo, que tuvo un ACV, humor, polémica porque hay personajes polémicos, porque es un poco lo que tiene el 'Bailando' y no quiero que pierda. Ha sido exitoso todos estos años por eso y no quiero que cambie".

Y contó que en esta nueva edición, tendrá la posibilidad de jugar el personaje de romántico con diferentes participantes. "No sé si habrá una Coki Ramírez. Pero diálogos graciosos puede haber con varias: Florencia Peña es una, María Vázquez, Andrea Rincón, el otro día la vi hablar y es de armas tomar Jenny, a quien yo le dije: 'El día que peses 130 kilos te llevo a Punta del Este'. Esa historia quedó inconclusa y ahora pesa 70 y tiene novio. Doce bailarinas nuevas, ahí también va a haber historias".

Por último, adelantó que no tendrá problemas en hablar de temas políticos con Flor Peña, una de las participantes más polémicas del certamen. "No tengo problema en hablar de política, de las cosas que pasaron. En el programa hay que hablar de todo. Si la tengo ahí. Me imagino mañana, cuando abra el programa, porque la primera en bailar es ella. Solamente mirarla y decir: 'Nos quedamos cortos'. Juzgaran, que no la juzgaran, su entrada al Trece".