Congreso argentino debate despenalizar la tenencia de drogas

La Cámara de Diputados inició las discusiones en comisiones de los proyectos que pretenden descriminalizar la propiedad para consumo personal de sustancias ilícitas. Expertos y víctimas darán su opinión sobre el problema

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcue 163
Charly Diaz Azcue 163

Apenas unos meses después de que los líderes de América Latina decidieran congelar la propuesta guatemalteca para legalizar algunas drogas, los parlamentarios argentinos se embarcaron en una discusión que pretende actualizar la legislación en materia de drogas en cuanto a la tenencia.

Las comisiones de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico y de Legislación Penal de la Cámara baja iniciaron, este miércoles, el debate que intentará consensuar un proyecto único, ya que existen varias iniciativas sobre el tema.

En esta jornada, estaban previstas las exposiciones del juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni; la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el titular del Sedronar (secretaría encargada de la prevención del narcotráfico), Rafael Bielsa, entre otros.

El debate continuará el jueves, día en que concurrirán especialistas, representantes de organizaciones que nuclean a consumidores, madres de jóvenes consumidores, científicos, investigadores y sociólogos especialistas en la materia.

Siga la discusión en Infobae.com