Tesco deja Brasil, acusada de destruir la selva amazónica

La cadena de supermercados británica puso fin a su contrato con la exportadora de carne JBS. Una campaña de Greenpeace le recriminaba "contribuir a deforestar la selva"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La corporación británica comunicó que canceló su acuerdo con JBS en represalia a la comercialización de carnes provenientes de granjas ilegales en el Amazonas, uno de los principales motivos de la creciente deforestación de la selva.

"Comenzamos a recortar los suministros de JBS hace un año y desde ahora no importaremos ninguna de sus carnes. La ética y la sustentabilidad son importantes en nuestra relación con los proveedores", explicó un vocero de la compañía, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Por su parte, la exportadora brasilera JBS remarcó su compromiso para obtener ganado de fincas no involucradas con actividades ilegales, como la deforestación o la invasión de tierras indígenas.

La reacción de ambas empresas se vio impulsada por las acusaciones de Greenpeace, que emprendió una campaña de impacto en la que acusaban a los británicos de ser cómplices de la destrucción del Amazonas al comprar en los supermercados de Tesco.

Sarah Shoraka, del área de Forestación de la ONG, explicó que los consumidores "se horrorizaron" al ver que las latas de carne podrían haber sido procesadas en la planta de JBS, sospechada de comprar a las granjas ilegales para abaratar costos, según el periódico inglés The Guardian.

Debido a su extensión, el Amazonas es difícil de controlar. Asimismo, la riqueza de su tierra es el principal atractivo de las actividades agropecuarias. La consecuencia es una creciente deforestación provocada por la proliferación de fincas ilegales.