¿Es Silicon Valley el nuevo Hollywood?

Los nerds son las nuevas celebridades para la prensa rosa. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza la nueva generación de estrellas tech que aparecen en las portadas de People y Vanity Fair 

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

¿Mark Zuckerberg y Priscilla Chan son los nuevos Brad Pitt y Angelina Jolie? La boda y luna de miel en Roma del fundador de Facebook y su esposa ocuparon las portadas de revistas y sitios de celebridades. Pero Zuckerberg no es la única persona requerida por la prensa del corazón, una larga lista de empresarios tech está cada vez más presente en páginas de revistas como People, Vanity Fair y Vogue. Se dejan ver glamorosos en sesiones fotográficas con el estilo de grandes estrellas.

Este cambio es visible en los blogs de tecnología, especialmente los centrados en chismes del sector, reporta The New York Times. Ryan Tate, blogger de Gawker y autor del libro La Doctrina del 20%, indicó que a lo largo de los años, cubriendo chismes de tecnología, se fue ampliando el público interesado en Silicon Valley. 

"Los lectores quieren saber sobre Zuckerberg, Steve Jobs, los CEO de Google y Foursquare", explicó Tate, que contó que recientemente un post sobre Drew Houston, director ejecutivo de DropBox, logró más de 300 mil visitas y fue enlazado desde todas partes, incluyendo el diario británico The Daily Mail. "Hay tantas noticias malas que ahora los internautas quieren leer sobre jóvenes brillantes y arrogantes".

Bill Gates de Microsoft y Larry Ellison de Oracle están acostumbrados al interés de la prensa en dar a conocer sus cuentas bancarias y sus millonarios caprichos, como jets privados y lujosas mansiones. Esta nueva generación de celebridades de la tecnología está integrada por jóvenes de compañías como Facebook y Twitter.