Bodas 2.0, ¿camino obligado antes del 'sí, quiero'?

Organizar un casamiento puede resultar motivo de separación. Para alivianar el proceso, la web ofrece desde sitios personalizados hasta tips y consejos para llegar al altar. Tatiana Goldstein, creadora del portal CasarCasar, habló con Infobae América sobre la nueva tendencia  

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Este concepto de planificar y compartir la boda en la web es parte de una tendencia que es furor en el mundo. Tanto en los EEUU como en Europa, tener una página de los novios es un paso obligatorio para los que se casan. En los EEUU, el 69% de las parejas que dieron el "sí, quiero" en 2011 armó un sitio para la ocasión.

Siguiendo esta moda, Tatiana Goldstein decidió crear el portal CasarCasar con el objetivo de atraer a las 124 mil parejas que por año se casan en la Argentina. "Es una alternativa para los novios modernos".

El portal ofrece de forma gratuita a los futuros matrimonios generar su página web de casamiento personalizada, donde podrán compartir con familiares y amigos todo lo relacionado con el enlace, desde la historia de la pareja, los preparativos del festejo, datos útiles para los invitados, hasta la luna de miel.

¿Las bodas 2.0 son una tendencia que crece?

Definitivamente. Es una tendencia que está haciendo furor en el mundo y que viene aumentando a pasos agigantados. Tanto en los Estados Unidos como en Europa, tener una página web personalizada de casamiento es un paso obligatorio y básico para los novios. Ya está culturalmente instalado. El crecimiento de las bodas 2.0 refleja, de alguna manera, una sociedad cada vez más digitalizada, interconectada y dinámica que busca herramientas para acompañar esta evolución.

¿Cuáles son las preocupaciones más cotidianas de los novios en la planificación del casamiento?

La planificación y organización de un casamiento suele convertirse en un trabajo de jornada completa que, generalmente, acaba desbordando a los novios. Hay muchísima carga emocional y lo que debería ser un placer puede acabar siendo muy estresante. Claramente, el presupuesto es un tema siempre crítico. Muchas parejas cuestionan el gasto de pequeñas fortunas para un evento que dura un par de horas. Finalmente, una preocupación clásica, que no pasó de moda y les sigue sacando el sueño a los novios, es la organización de las mesas.

¿Los pasos fáciles para la creación del sitio son una manera de acercar la tecnología y la última tendencia a los futuros matrimonios?

Totalmente. El principal objetivo del portal es facilitarles la vida a los novios y simplificar la organización de su casamiento. Para alcanzarlo, creamos una plataforma intuitiva y gratuita, pensada para parejas dinámicas y actualizadas. Apostamos en diseño y tecnología para crear un producto que al mismo tiempo es innovador, diferenciado y de fácil navegación.

¿Cuáles fueron las repercusiones del portal desde su lanzamiento?

La repercusión del portal fue excelente. En poco menos de un mes desde su lanzamiento oficial, contamos con más de 45.000 page views (con un promedio de 9 minutos de permanencia en el sitio por usuario) y 150 parejas registradas. Tuvimos un arranque muy auspicioso y confiamos en que el crecimiento será exponencial.