Sociedadjueves 31 de mayo 2012

Todo lo que quiso saber sobre Mark Zuckerberg

Es daltónico, alguna vez la corbata fue su prenda elegida y para sus más cercanos es sólo "Zuck". Conozca los detalles curiosos de la vida personal del fundador de Facebook, uno de los jóvenes más influyentes y ricos del planeta

Crédito:

Mark Zuckerberg es hoy uno de los jóvenes más ricos e influyentes del mundo. Pero de su vida fuera de su cuenta de Facebook poco se sabe

Asistió a Harvard y en su habitación ideó la red social que hoy es parte de la vida cotiana de millones de personas en el mundo. Tras varios años de noviazgo, se casó en una sencilla ceremonia en su casa de Palo Alto con Priscilla Chan, un día despúes de la salida de Facebook a Nasdaq.

Durante su luna de miel en Roma, los medios italianos lo acusan de avaroEn tanto, los potenciales inversionistas de Facebook se muestran molestos por su actitud relajada y su estilo adolescente a la hora de vestir. El diario The Washington Post dio a conocer detalles de este joven empresario que llama tanto la atención. 



Es daltónico

 

El color azul de Facebook fue elegido por su creador porque los colores rojo y verde no los puede ver debido a ese problema en la vista. En una entrevista, Zuckerberg dijo "el azul es el más rico color para mí, puedo ver todo de azul".

Apodos

 

Para sus amigos, es "Zuck". Su madre tiene un nombre especial para él: "Princely" (Príncipe). Sus ex compañeros de fraternidad de Harvard lo apodaron "Slayer" (Asesino). 

¿No le interesa el dinero?

 

En varias declaraciones, el CEO de Facebook aseguró que su objetivo con la red social es "conectar el mundo". "Hacemos el dinero para construir un mejor servicio", dice. Pese a no interesarle, su fortuna se estima en US$14.700 millones.

La corbata, ex accesorio favorito


Un dato que sorprende. Zuckerberg vistió, durante un año, traje. Pero eso es parte del pasado, hoy sólo viste jeans, zapatillas y camisetas. Meses atrás, en una reunión con Obama, asistió al encuentro en traje. El mandatario de los EEUU, entre risas, dijo: "Yo soy el hombre que hizo que Zuckerberg llevara corbata". 

Su estilo es el "country"

Sí, tanto él como su esposa Priscilla Chan son fanáticos de la joven cantante Taylor Swift. O por lo menos eso comparten en sus perfiles de Facebook. 

Experto en joyas 

Zuckerberg fue quien diseñó el anillo de rubí y diamantes de su esposa. El tamaño de la gema fue criticado por el diario Daily Mail, que dijo que por ser un multimillonario se esperaba una "roca" más importante. 

Quiere a su imitador

El actor Andy Samberg de Saturday Night Live se "ganó" el cariño de Zuckerberg gracias a su excelente imitación. En la última conferencia de la compañía, Samberg fue invitado por el joven CEO para que haga de él sobre el escenario. 

Chat exclusivo para la familia 


Construyó un programa para su padre, Edward, que necesitaba un sistema de mensajería instantánea para su consultorio dental, y para la casa familiar. Era, en esencia, una primera versión de Instant Messenger de AOL.


Comentarios