Balotelli: "Si alguien me tira un plátano iré a la cárcel, porque lo mataré"

El irreverente futbolista italiano dijo que no tolerará insultos racistas durante la Eurocopa. "Si ocurre, abandonaré el terreno de juego, haré las maletas y me iré a casa", reveló

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Reuters 163
Reuters 163

Mario Balotelli adelantó que no está dispuesto a tolerar ningún acto de discriminación en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se han registrado numerosos casos en los estadios los últimos tiempos. El delantero italiano criticó a la UEFA por la elección de estos países como sede, ya que el lema del organismo europeo es "tolerancia cero ante el racismo".

"No acepto el racismo en absoluto. Estamos en 2012 y esto no puede suceder. Si alguien me tira un plátano iré a la cárcel, porque lo mataré", sentenció el delantero italiano, que ya sufrió insultos en 2009 por parte de los hinchas de Roma y Juventus cuando jugaba en Inter. "En Roma alguien me lanzó una banana en un pub", reveló el jugador.

El controvertido jugador de 21 años, nacido en Italia y de padres ghaneses, también habló sobre su carácter: "Hay pocas personas con talento, por lo que hay pocos capaces de juzgar lo que estoy haciendo".

El atacante del Manchester City dio nuevas muestras de su amor propio: "Soy un genio pero no soy rebelde, tengo mi propia vida, mi mundo, hablo lo que quiero sin molestar a nadie. Creo que soy más inteligente que la media de las personas".

La emisora británica BBC denunció las actitudes racistas, especialmente extendidas en Ucrania. "Quédense en casa, puede ser que vuelvan en sarcófagos", alertó a los hinchas británicos el ex internacional inglés Sol Campbell.

Los gobiernos de Polonia y Ucrania rechazaron los temores y aseguraron que durante la Eurocopa, que se disputa del 8 de junio al 1º de julio, no habrá problemas de racismo.