Una niña revoluciona la web con sus críticas a un menú escolar "basura"

Croquetas y hamburguesas recalentadas, en eso consiste básicamente el almuerzo escolar de Martha Payne. Decidió publicar en su blog la comida de su colegio y la reacción fue inmediata 

Compartir
Compartir articulo
 NeverSeconds 163
NeverSeconds 163
 NeverSeconds 163
NeverSeconds 163
 NeverSeconds 163
NeverSeconds 163
  163
163

Payne, de 9 años, empezó su peculiar blog Neverseconds como parte de un proyecto escolar. Horas más tarde, el sitio se convirtió en una sensación en Internet con más de 100.000 visitas. Las fotos de su menú escolar llamaron la atención no sólo de los internautas sino también la de los tabloides británicos. Y el caso llegó a ser Trending Topic -tema del momento en Twitter- mundial.

La niña, hasta hace unos días una total desconocida, decidió colgar en su portal fotografías de las bandejas de comida que se servían en su colegio. Pasta recalentada, una croqueta y una madalena forman parte del menú diario que tanto Payne como el resto de sus compañeros comen durante el almuerzo.

Cada día, publica una nueva imagen con curiosas observaciones. "Estoy en edad de crecer y no puedo hacerlo con una sola croqueta", se lamenta en su blog. "La comida en el cole es casi siempre horrible", dice otro comentario.

Arremete no sólo contra la calidad de los almuerzos escolares, sino contra el tamaño de las porciones y los grandes "espacios en blanco" de las bandejas.

"Me gustaría que sirvieran más, y que no nos pusieran cosas que son asquerosas", escribe Martha, que piensa seguir su diario en la web con la esperanza de que algún día mejoren los menús en su escuela.

"Lo bueno de este blog es que papá entiende ahora por qué vengo tan hambrienta a casa", ironiza la joven. Sus padres, Rebecca y Dave, dijeron en una entrevista al Daily Mail que se sorprendieron al ver la comida "basura" por la que pagan £2 al día.

Payne recibió el respaldo del chef y estrella de TV Jamie Oliver, conocido por su campaña de denuncia por la pésima calidad de las comidas escolares. A través de su cuenta en Twitter,  Oliver apoyó la cruzada de la niña