Deportessábado 26 de mayo 2012

Fabricio Oberto no irá a los Juegos Olímpicos

El basquetbolista le confirmó al DT del seleccionado, Julio Lamas,  que, por problemas personales, no podrá ser parte del plantel en Londres 2012. “Es una baja importante”, aseguró el entrenador

Crédito:

El pivot Fabricio Oberto decidió autodesafectarse de una posible convocatoria para la Selección argentina masculina que disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al no poder resolver problemas personales.


Así lo confirmó el técnico de la Selección Julio Lamas, quien se mostró muy "triste" luego de mantener una charla con Oberto, en la que el cordobés le anunció una decisión que se rumoreaba desde hace algunas semanas.


"Es una tristeza... Yo lo noté afectado porque no es lo que quiere, pero no puede hacer otra cosa y yo lo entiendo", explicó, sin profundizar sobre el tema personal que influyó directamente en esta decisión.


Oberto debía presentarse este viernes en Buenos Aires para comenzar los entrenamientos con la pre-selección argentina que disputar el próximo Sudamericano en Chaco, que se celebrar del 18 al 22 de junio.


Sin embargo, el cordobés se demoró en llegar por un tema de vuelos y luego no se sumó al grupo, sólo se junto con Lamas en un hotel porteño, donde el DT de la Selección está concentrado junto a su equipo Obras Sanitarias, que se encuentra jugando la final de la Liga Nacional frente a Peñarol de Mar del Plata.


"Fabricio no está disponible para los Juegos, no puede comprometerse para entrenar. Tiene claro que lo personal está por encima de lo deportivo. Y está bien", explicó Lamas.


Y agregó: "Es una baja importante pero recién lo estoy procesando. Yo sabía que, si jugaba, no sería el mismo que hace años, pero ahora ya no lo tendremos para nada".

Lamas aseguró que la ausencia del pivot cordobés, que tenía la ilusión de disputar su cuarto Juego Olímpico (estuvo en Atlanta 1996, se colgó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008), es un "proceso deportivo normal que tiene principio y fin".


"Con (Luis) Scola formaron la mejor dupla interna y nos dieron una década impresionante. Ahora sólo prefiero apoyar su decisión y agradecerle", concluyó.