Hombres infieles podrían sufrir un infarto

Un estudio revela que una traición con una mujer más joven no sólo podría ocasionar trastornos en la pareja sino que el tema podría tornarse mucho más grave, ya que causaría severos problemas cardíacos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"El sexo fuera del matrimonio puede ser peligroso y estresante, porque es más frecuente tenerlo después de beber y comer en exceso", expresó Alessandra Fisher al periódico The Telegraph, una de las expertas que participó de la investigación efectuada por la Universidad de Florencia, en Italia.

"Es posible que un encuentro sexual secreto en un lugar extraño aumente significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca llevando a un incremento en la demanda de oxígeno", explicó la profesional.

Según el estudio, los infartos se producen con mayor frecuencia cuando los hombres visitan a sus amantes. Sin embargo, a pesar de que no se determinaron las causas especificas, se estima que estarían relacionadas con el estrés que ellos atraviesan cuando tienen un romance extramarital, a la culpabilidad que sienten y a las demandas de las amantes que, por lo general, suelen ser más jóvenes que ellos.

En tal sentido, la mayoría de los alemanes padecieron ataques al corazón mientras mantenían relaciones sexuales los sufrieron cuando se encontraban fuera de sus casas. En el caso de los franceses, el 5% de las anginas de pecho se produjeron apenas minutos después del coito. Durante el acto sexual, la presión arterial se eleva significativamente en el momento del orgasmo y  el riesgo de sufrir una isquemia o un infarto de miocardio se incrementa.