Políticos se expresaron a favor y en contra de la rescisión del contrato

Funcionarios, legisladores, intendentes y gremialistas se refirieron a la decisión del gobierno nacional de retirar la concesión ferroviaria a la empresa TBA

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 AP 162
AP 162

Martín Sabbatella, diputado nacional por Nuevo Encuentro: "Esta decisión del gobierno nacional nos llena de satisfacción. La quita de la concesión a TBA es la mejor decisión que puede tomar el Estado nacional para recuperar el servicio".

Fernando "Pino" Solanas, líder de Proyecto Sur: "Es una burla a todos que hayan pasado tres meses para quitarle la concesión.Quitarle la concesión hoy, bueno... más vale tarde que nunca; pero entregarla a otros dos grupos, sin modificaciones…".

"Hay que investigar la ruta del subsidio, que es el triángulo de la corrupción. Necesitamos ferrocarriles bajo observación y control de los usuarios, de los controles públicos y de los trabajadores ferroviarios".

Víctor Santamaría, titular del gremio Suterh, a través de su cuenta de Twitter: "Celebramos la medida tomada por @CFKArgentina acerca de la rescisión del contrato de #TBA a través del decreto 793/2012".

Julio Piumato
, líder del gremio de judiciales, en su cuenta de Twitter: "Era hora!!! El Gobierno le quitó a TBA la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre por graves incumplimientos".

Manuel Garrido, diputado nacional por la UCR: "Nos parece bien que finalmente se cancele la concesión de TBA y se acabe con el negocio de los Cirigliano pero lamentamos que se haya bloqueado este debate en la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso".

Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y legislador porteño por el Frente Progresista y Popular: "Rescindieron la concesión de TBA. Metrovías pone las barbas en remojo".

María José Lubertino, legisladora porteña por el Frente para la Victoria: "¡Hay que poner fin a los vestigios del menemato en materia de transporte!".

Roberto "Beto" Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP): "Junto a mi amigo el [sindicalista ferroviario disidente] Pollo Sobrero le daremos pelea a Roggio y a Romero para hacer una Red de Transporte Publico. Por Mariano [Ferreyra]".

Luis D`Elía, líder de la Federación Tierra y Vivienda, en su cuenta de Twitter: "Correcta y valiente decisión de @CFKArgentina respecto de TBA y varios pasos adelante del Estado a la hs de gestionar y controlar los trenes".

Miguel Giubergia, diputado nacional por la UCR: "Tuvieron que morir 51 personas, tuvieron que pasar 3 meses de la tragedia de Once y el gobierno recién reacciona".

Lucas Ghi, intendente de Morón: "Celebramos esta decisión de la presidenta de rescindir la concesión a la empresa TBA. Es un pedido que hemos planteado desde 2005 junto a Sabbatella ante los reiterados incumplimientos".