Políticalunes 21 de mayo 2012

Subtes: piden que un funcionario de la Ciudad vaya a la reunión en Trabajo

El secretario de la AGTSyP, Roberto Pianelli, aseguró que "no es necesario un mediador", y descartó el ofrecimiento del diputadio nacional del PRO, Federico Pinedo. A las 11 hay un encuentro clave para frenar un paro de 3 días

Los denominados Metrodelegados del subte volvieron a criticar la demora de Metrovías en anunciar que tiene una propuesta salarial para el sector y se mostraron optimistas en que hoy a la reunión en el Ministerio de Trabajo se presente algún funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esperemos que vayan”, dijo el sindicalista de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

El representante de uno de los sectores de los trabajadores del subte señaló que “no es necesario un mediador”, y descartó así el ofrecimiento del diputado nacional del PRO, Federico Pinedo.

“No sé para qué quiere ir, acá no hay un problema de que se necesite un mediador, mediadores hay, sobran en este país”, afirmó Pianelli en declaraciones radiales y reiteró la necesidad de que se haga presente un funcionario del gobierno porteño.

Así, el delegado sindical responsabilizó del eventual paro en el servicio de esta semana al gobierno de la Ciudad por su negativa a sentarse en la mesa paritaria.

“Hay autoridades que tienen que ir desde el punto de vista institucional”, agregó el secretario general de los Metrodelegados, como condición para evitar la medida de fuerza de 72 horas anunciada para los próximos días.

Durante el día de hoy se realizará una reunión clave en el Ministerio de Trabajo a la que fueron convocados representantes de Metrovías, de la UTA, los Metrodelegados y Subterráneos de Buenos Aires, aunque desde el Ejecutivo porteño reiteraron en varias oportunidades que “no son responsables” del servicio.

Comentá