¿Nostradamus predijo el sismo en Italia?

Según sus seguidores, el profeta vaticinó para este domingo 20 de mayo el terremoto que sacudió el norte de ese país, con una magnitud de 5,9 grados en la escala Ritcher. En las redes sociales, el tema se volvió furor

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

Desde Twitter relacionan el terremoto que dejó seis muertos durante la madrugada de este domingo en Italia con una de las tantas predicciones hechas por Nostradamus. Miles de personas escriben sobre el popular astrólogo en la red de microblogging, lo que generó que sea Trend Topic en varios países.

Los apocalípticos vuelven a la carga tras la desmentida del fin del mundo del próximo 21 de diciembre. Ahora se apoyan en una de las profecías escritas por él, en la cual auguraba que para el 20 de mayo sucedería un gran desastre sísmico.

"Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará. El gran teatro atestado se hundirá. El aire, cielo y tierra oscurecerá y temblará, entonces Dios con sus santos al infiel arrollará...", decía ese texto.  

No obstante, el sismo en Italia ha estado dentro de los parámetros normales del país, que suele sufrir este tipo de terremotos con frecuencia. De hecho, se estima que sucederán varios de este tipo a lo largo de 2012.

Por su parte, el vidente Edwin Robles había asegurado que un terremoto de gran escala azotaría a Chile este domingo. Pero no hubo reportes de sismos graves.

El 11 de mayo de 2011, el sismo en la provincia de Murcia, al sureste de España, sorprendió al mundo. Raffaele Bendandi había augurado el siglo pasado que en esa fecha un terremoto destruiría Roma. El astrólogo, que basaba sus predicciones en la posición de los planetas, se equivocó sólo por 1.300 km. España, poco acostumbrada a esos eventos, no había sufrido en los últimos 60 años un terremoto de estas características.