Los Metrodelegados del subte reclaman que la Ciudad se siente a negociar

Es la condición que impusieron para levantar el paro de 3 días anunciado para la próxima semana. "Hay un cuarto caprichoso que no quiere venir", se quejó Pianelli en Radio 10. Trabajo convocó a una nueva reunión

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 Charly Dáz Azcué 162
Charly Dáz Azcué 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

Luego de 36 horas caóticas por el paro de subtes, el gremio de los Metrodelegados ratificó que sigue en pie la amenaza de una nueva medida de fuerza para la semana que viene si no hay una solución al conflicto.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, advirtió: "Ahora habrá otro problema, en base a lo que plantea el Grupo Roggio, que tiene una propuesta, pero necesito que se siente la Ciudad de Buenos Aires" a negociar.

"Ahora está la propuesta salarial de la empresa, pero no va a querer venir la Ciudad. No vamos a resolver el problema porque hay un cuarto caprichoso", advirtió el delegado de la AGTSyP en declaraciones a Radio 10.

A través de un comunicado conocido ayer, la empresa Metrovías se sumó al reclamo contra el gobierno de la Ciudad y pide que participe de las negociaciones de paritarias.

"Nosotros queremos una paritaria normal, pero Metrovías, si no va la Ciudad, no va a traer la propuesta", advirtió Pianelli.

El Ministerio de Trabajo anunció que volverá a citar para hoy a los sindicatos, a la empresa y a Subterráneos de Buenos Aires, el organismo porteño conducido por Juan Pablo Piccardo y que se hará cargo del servicio una vez que se concrete el traspaso.

Por su parte, desde la UTA, el otro gremio que está en un plan de lucha por las fallidas paritarias, se diferenciaron de los Metrodelegados y aseguraron que es la empresa Metrovías la que tiene que llegar a un acuerdo salarial, restando así responsabilidades al gobierno de la Ciudad.

Para Roberto Fernández, titular del sindicato, "no es necesario que esté sentado el gobierno porteño" en la mesa de negociaciones para que se llegue a un acuerdo salarial y levantar el paro anunciado para la semana que viene.

"Metrovías aún no tiró cifras; acá nada tiene que ver el gobierno de la Ciudad o de la Nación (…), la responsabilidad es de la empresa, que la asuma", sostuvo el gremialista en declaraciones a Radio La Red.

En este marco, Fernández dijo desconocer la existencia de una convocatoria oficial para concurrir al Ministerio de Trabajo durante el día de hoy para mantener un encuentro que ponga fin al conflicto en los subtes.