Un nuevo drama golpea al clan Kennedy

Mary, la segunda esposa de Robert F. Kennedy hijo,falleció por ahorcamiento. Su muerte alimentó el mito sobre "la maldición" de la mítica dinastía de la política estadounidense

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163

La autoridad de medicina forense del condado de Westchester precisó en un breve comunicado que la autopsia de Mary Richardson Kennedy, de 52 años, separada desde 2010 de Robert F. Kennedy hijo, determinó "muerte por asfixia debido a un ahorcamiento".

Madre de cuatro hijos de entre 11 y 17 años, arquitecta de profesión y apasionada por el desarrollo sostenible, esta mujer fue encontrada muerta el miércoles en un granero detrás de su casa en Bedford, en el estado de Nueva York. Dejó una nota antes de morir, según The New York Times.

Este nuevo deceso en una de las familias más emblemáticas de los Estados Unidos fue portada el jueves de la prensa sensacionalista. "La maldición ha golpeado de nuevo", tituló el New York Post, en alusión a la media docena de muertes, asesinatos, suicidios y accidentes que han marcado en los últimos años a esta familia de origen irlandés asentada en la costa este de los Estados Unidos.

"RFK Jr.", como se conoce a Robert F. Kennedy hijo, es el tercero de los 11 hijos de Ethel y Robert F. Kennedy, el senador asesinado en junio de 1968 en Los Ángeles durante la campaña presidencial. Es, además, sobrino del presidente John F. Kennedy, asesinado en Dallas en noviembre de 1963.

Abogado especializado en temas ambientales, Robert F. Kennedy hijo pidió el divorcio hace dos años, después de 16 años de matrimonio con Mary Kennedy, y vive principalmente en California. Recientemente fue fotografiado con la actriz Cheryl Hines.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestra querida hermana Mary, cuyo radiante y creativo espíritu echaremos mucho de menos aquellos que la quisimos", afirmaba un comunicado de la familia, destacando que ella adoraba a sus cuatro hijos. La familia Kennedy emitió una declaración enfatizando cuán inspiradora había sido Mary, "con su bondad, su amor y generosidad".

Según la prensa estadounidense, Mary había tenido en los últimos años problemas con el alcohol y sufrió con la separación. Había entrado en el clan a través de Kerry, hermana de su futuro marido y amiga suya en la universidad.

En 1994 se casó con "RFK Jr.", quien se había divorciado un mes antes de su primera esposa. Tres años más tarde, en 1997, Robert vio a su hermano Michael morir en un accidente de esquí en Aspen (Colorado, oeste). Ya había perdido a otro hermano, David, de una sobredosis de cocaína y medicamentos en abril de 1984. Su sobrino, John F. Kennedy hijo, más conocido por el apodo de John John, hijo del ex presidente JFK, murió en julio de 1999, junto con su esposa Carolyn Bessette, en un accidente de avioneta cerca de Nueva York.

La familia también sufrió accidentes graves, como el del ex senador Ted Kennedy, cuyo automóvil cayó desde un puente en 1969 matando a su acompañante. Fue entonces cuando Ted Kennedy, fallecido de cáncer en 2009 a los 77 años, se preguntó si "una terrible maldición no flotaría sobre los Kennedy".