Ecuador confirmó su nómina de convocados para visitar a la Argentina

El técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, reveló la lista de futbolistas que viajarán a Buenos Aires para enfrentar al equipo de Alejandro Sabella, el 2 de junio. Por la sexta fecha, una semana más tarde, “La Tricolor” recibirá a Colombia en Quito

Compartir
Compartir articulo
Daylife
Daylife
 AP 162
AP 162

Los 24 seleccionados por Reinaldo Rueda concentrarán desde el 24 de mayo, en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito) y tienen previsto llegar a Buenos Aires el día 31. "La idea es estar el menor tiempo posible, hacer el reconocimiento de cancha el primero de junio y quedar listos para el partido", declaró el entrenador en rueda de prensa.

Encabezado por el volante del Manchester United inglés Antonio Valencia, Ecuador marcha en el cuarto lugar de la clasificación con 6 puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela.

"Ojalá que tengamos un buen resultado en Argentina y que eso nos dé la motivación y tranquilidad para encarar el juego acá. Ecuador se ha caracterizado por mantener una tendencia de juego y esperamos que eso se potencie", indicó el estratega ecuatoriano.

Rueda se negó a explicar por qué no citó a jugadores como Joffre Guerrón (Atlético Paranaense, Brasil) y Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), quien en el pasado lo criticó por no tenerlo en cuenta.

En sus tres juegos eliminatorios, Ecuador venció a Venezuela y Perú (2-0) en Quito, y perdió ante Paraguay en Asunción (2-1).

La nómina convocada es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (Deportivo Quito) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Gabriel Achillier (Emelec), Jairo Campos y Frickson Erazo (Barcelona), Geovanny Espinoza y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), Diego Calderón (Liga de Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México), Jorge Guagua (Atlante, México) y Renato Ibarra (SBV Vitesse, Holanda).

Volantes: Edison Méndez (Liga de Quito), Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos), Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Segundo Castillo (Pachuca, México) y Pedro Quiñónez (Emelec).

Delanteros: Jaime Ayoví (Pachuca, México), Joao Rojas (Morelia, México), Jefferson Montero (Real Betis, España), Cristhian Suárez (Santos, México) y Christian Benítez (América, México).