Una aplicación permite espiar los chats de WhatsApp mediante Wi-Fi

Google retiró la app para Android. Pero una empresa de seguridad informática denunció que muchos usuarios ya la descargaron y, por ende, pueden emplearla 

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El flujo de datos que conforman la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.

Así lo denunció G-Data, una empresa de seguridad informática, y agregó que Googleretiró una aplicación para Android que permitía espiar las conversaciones. En igual sentido, dijo que la actualización enviada por WhatsApp tampoco soluciona el problema.

La aplicación para Android fue instalada por un puñado de personas, lo cual no quita que esté disponible mediante otros sitios de descarga fuera de Google Play, la tienda de apps para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

Es por ello que G-Data dice que la única manera de que los usuarios no sean espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp.

G-Data recuerda que las conversaciones sobre la red GSM también pueden ser interceptadas, pero ello requiere mucha más tecnología.

En este caso, la app instalada en un dispositivo Android es suficiente para interceptar comunicaciones. "La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede esta comprometida", sentenció G-Data.

El desarrollador de la aplicación que encendió la alarma dijo que sólo quería mostrar la debilidad de WhatsApp, una de las apps más empleadas por los usuarios de móviles debido a que permite ahorrar grandes cantidades de dinero al enviar mensajes.