Microsoft limitará los navegadores de terceros en tabletas con Windows 8

La compañía tendría pensado dejar que Internet Explorer 10 sea el único browser con acceso a las tabletas, denunció la Fundación Mozilla. El Senado de los EEUU abriría una investigación por prácticas monopólicas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Se reporta que Windows RT (el nombre que Microsoft le dio a su versión de Windows corriendo sobre procesadores ARM) tendrá dos ambientes, el clásico de Windows y el Metro para aplicaciones. Sin embargo, Windows sobre ARM prohíbe cualquier browser, excepto Internet Explorer. (...) En la práctica, esto significa que sólo Internet Explorer podrá ejecutar muchas funciones avanzadas vitales en los browsers modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad. (...) No hay razones técnicas para que el resto de los browsers puedan hacer lo mismo".

Ésa es la acusación que el consejero general de MozillaHarvey Anderson, lanzó desde uno de los blogs de la Fundación para advertir la actual situación sobre el desarrollo para Windows 8.

Anderson agregó que, como están planteadas las cosas, Windows 8 en su versión para el procesador ARM supone "un retorno no deseado a las edades oscuras donde usuarios y desarrolladores no tenían opciones".

Leer la nota completa sobre las tabletas con Windows 8 no permitirían usar Chrome o Firefoxen en Infobae.com.