Un cuadro con sangre de Amy Winehouse

La pieza fue subastada en la galería Cob de Londres por 56 mil dólares. Tiene un autorretrato de la fallecida cantante británica y dibujos del líder del conjunto The Libertines, Pete Doherty,  

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El cuadro Ladylike fue confeccionada por los mismos Winehouse, Doherty y el hijo de éste en 2010, siguiendo una técnica que llamaron "salpicadura arterial", que consiste en extraerse sangre  con una jeringa y esparcirla por el lienzo o pincharse un dedo y dibujar con él.

La pintura contiene, además de un autorretrato de Winehouse hecho con su sangre, los rostros de los miembros de la banda The Libertines y trazos de color ocre elaborados con la de Doherty.

"Aunque no es el cuadro más simbólico de Doherty, se trata de una pieza única. En él queda plasmada una de las relaciones creativas y artísticas más importantes de toda una generación", afirmó una de las responsables de la subasta, Rachel Chudley.

Los dos cantantes compartían, además de sus problemas con las drogas, una relación de amistad muy cercana que se vio interrumpida por la repentina muerte a los 27 años de la británica en julio del año pasado.

Junto a esta atípica pieza, también se subastaron hoy otras obras del artista que ya se mostraron en esta galería durante la exhibición On the blood, así como objetos personales del ex líder de The Libertines y Babyshambles, a poco precio para que pudieran comprarlo sus fanáticos.

La galería vendió también algunos objetos decorativos de la casa del carismático músico como dos cuervos disecados, decenas de botellas antiguas de cristal, algunas banderas británicas y una de la Unión Soviética.