Infobaejueves 10 de mayo 2012

La próxima Copa América de 2015 cambió de sede: se muda desde Brasil a Chile

En una reunión celebrada en Asunción, donde está la sede de la CONMEBOL, quedó establecido que la próxima Copa América de 2015 se lleve a cabo en territorio trasandino y no en Brasil, como en principio había sido oficializada. Esto se debe a que los brasileños albergarán Copa Confederaciones, Mundial y Juegos Olímpicos en sólo dos años 

Crédito:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, dio el puntapié inicial a una reunión que tuvo como finalidad restablecer la cita de la Copa América 2015, que en primer momento estaba estipulada para llevarse a cabo en Brasil, pero que tras el cónclave, pasó a estar en manos de los chilenos. Esto fue confiado por la página oficial de la CONMEBOL, que afirmó que la modificación de sede se debió a “intentar lograr el mejor desarrollo del fútbol en sus respectivos países e internacionalmente”.


Los dos dirigentes argentinos que estuvieron presentes en la cumbre fueron Julio Humberto Grondona, como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y actual Secretario General de la CONMEBOL.


Los mandatarios de las Federaciones brasileña y chilena quedaron conforme con el acuerdo firmado: “Hay una relación fraternal y de reciprocidad y cooperación mutua”, se leyó en un comunicado que incluía a los dos países en cuestión. En el contrato quedó confirmado también que Brasil será el anfitrión de la Copa América que se disputará en 2019, teniendo en cuenta que ya cuenta con la “localía” de la Copa Confederaciones 2013, el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.


Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional  de Chile, manifestó que sus autoridades se pondrán a la altura de los acontecimientos, mientras que José María Marín, presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol, argumentó que “la madurez y la responsabilidad de apostar por el desarrollo del fútbol sudamericano está presente”.

Comentá