App Center, la tienda de Facebook para descubrir aplicaciones

La red social ultima los detalles de su propia tienda de aplicaciones, donde los usuarios podrán encontrar apps de manera más sencilla que en la actualidad. Cómo funcionará App Center

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Encontrar aplicaciones suele ser un dolor de cabeza para los usuarios de Facebook. Generalmente, se llega sólo a las más reconocidas o, dicho de otra manera, a aquellas en donde hay alguna campaña de marketing de por medio.

La idea de Facebook es acabar con esa situación, algo que beneficiará a usuarios y desarrolladores.

Para cambiar esa situación la red social planea presentar en las próximas semanas App Center, una tienda online desde donde se podrá acceder a una gran lista de apps para Facebook.

Su funcionamiento parece ser similar al de App Store de Apple y Google Play, para los dispositivos Android.

Facebook no detalló cómo será su funcionamiento, pero sí dijo que los usuarios podrán recorrer App Center desde la web o vía dispositivos móviles con Android o iOS, dentro de la app de la red social.

La idea de Facebook, sin embargo, es que en App Center no aparezcan todas y cada una de las apps disponibles sino sólo ofrecer las que posean mejores ratings por parte de los usuarios, mayor tiempo de permanencia y las más compartidas de manera voluntaria.

Asimismo, App Center de Facebook mostrará al usuario distintas aplicaciones de acuerdo a sus hábitos dentro de la red social. Así, si el usuario juega, verá una mayor cantidad de apps de juegos en la tienda. En otras palabras, Facebook usará la información que conoce del usuario para mostrarle opciones coherentes.

Por otro lado, Facebook abrió la posibilidad de que los desarrolladores comiencen a cobrar por el uso de la app a los usuarios.

Por lo que puede verse en las imágenes que difundió Facebook, cada app tendrá su página dedicada en App Center. Es por ello que la red social pidió a los desarrolladores que comiencen a armarlas ya mismo.

Según se informó en uno de los blogs oficiales de Facebook, "App Center está diseñada para hacer crecer el uso de aplicaciones móviles que usan Facebook, sin importar si corren en iOS, Android o la web".