Cuenta Microsoft, el nuevo login para los servicios de Windows

Sirve para iniciar sesión en una PC con Windows 8 y un gran número de servicios. Por ejemplo, el usuario encontrará su lista de contactos en Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Messenger y SkyDrive. La idea es crear una identificación única para todos los servicios de la empresa

Compartir
Compartir articulo

Se avecina el lanzamiento oficial de Windows 8 y Microsoft continúa brindando novedades. El lunes se supo que las PC con el último sistema operativo de Microsoft no podrán reproducir DVD físicos sin pagar y el martes fue el turno de otro punto que hasta la propia Microsoft reconoce como complejo.

Windows Live se anunció por primera vez el 1° de noviembre de 2005 y es definido por Microsoft como "un conjunto de software y servicios web personales que reúne en un solo lugar todas las relaciones, información e intereses de la gente, con más funciones de seguridad y protección en su PC, en sus dispositivos y en Internet".

Windows 8, dice Microsoft, "brinda la oportunidad de volver a presentar al público el conjunto más amplio y más utilizado de servicios en Internet". Es que más de 500 millones de personas emplean Windows Live cada mes. Allí encontramos Hotmail, Messenger y SkyDrive. Y las aplicaciones de Windows Live Essentials agrupan servicios como Photo GalleryMovie Maker y Mail.

"Aunque estos resultados son sin duda notables, aún no cumplen nuestras expectativas de una experiencia realmente conectada. Los servicios y aplicaciones de Windows Live están basados en versiones de Windows que simple y sencillamente no están diseñadas para conectarse a un servicio en la nube para algo más que actualizaciones, y, por lo tanto, se sentían forzadas en la experiencia. Esto causó algo de confusión entre los clientes", explicó Microsoft.

Es que Windows Live se refiere tanto a software para PC (Windows Live Essentials), a un paquete de servicios basados en la web (HotmailSkyDrive y Messenger), a las cuentas de usuario de Microsoft (Windows Live ID) y a otras varias ofertas.



Cuenta Microsoft

Ese será el nombre del nuevo servicio de identidad para las personas que emplean productos y servicios de Microsoft. "Puedes usar tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en tu PC con Windows 8 y luego utilizar la misma cuenta para revisar tu estado financiero de servicios como Xbox Live y la tienda de aplicaciones Windows 8".

Asimismo, Cuenta Microsoft estará enlazada a la credencial de jugador de Xbox, algo ideal para los países en donde la consola de Microsoft tiene presencia ya que permitirá ver puntajes y demás actividades.

Los usuarios podrán registrarse para una Cuenta Microsoft con cualquier dirección de correo electrónico y proporcionar información adicional de verificación, tal como el número de tu teléfono móvil y una lista de dispositivos.

"A lo largo de los próximos meses, comenzaremos a aplicar el cambio de nombre de Windows Live ID a Cuenta Microsoft en toda nuestra línea de productos", informó la empresa.

Cuando el usuario vincula un dispositivo o servicio con su Cuenta Microsoft recibirá de manera automática un paquete de servicios en la nube. Este incluye lista de contactos, calendario, buzón, mensajes instantáneos y almacenamiento online.

"Desde luego, estos servicios se conectan a tu PC o tu Windows Phone, se pueden acceder desde cualquier navegador web y están disponibles para diferentes aplicaciones", dijo Microsoft.

Así, por ejemplo, la lista de contactos se encontrará en Windows PhoneWindows 8, HotmailMessenger y SkyDrive, de modo que cuando se agregue un contacto en alguno de ellos este aparecerá en la nube y en todos tus otros dispositivos y servicios.

"Windows 8 también utiliza los servicios en la nube para detectar los ajustes de tus PC, así que cuando inicies sesión en una PC nueva, podrás volver a comenzar desde donde te quedaste", ejemplificó Microsoft.

Del mismo modo, la Cuenta Microsoft incluye SkyDrive, que es almacenamiento en la nube para documentos, fotos, el rollo de tu cámara y ajustes de la PC. "SkyDrive soporta el rollo fotográfico de tu Windows Phone, de modo que cada foto que tomas se copia automáticamente en tu álbum de fotos en la nube", dijo Microsoft.

Un aspecto interesante del cambio es que Cuenta Microsoft podrá conectarse a otros servicios. "Al igual que la lista de contactos, tus servicios conectados se almacenan en la nube y recorren tus dispositivos. Eso significa que si conectas tu cuenta Microsoft a LinkedInFacebook o Twitter, tus contactos de esas redes aparecerán en tu lista de contactos, lo cual te permitirá mandarles un correo electrónico desde tu PC o llamarlos desde tu teléfono", explicó Microsoft.

Muchos de los aspectos mencionados por Microsoft recuerdan a los ya puestos en marcha por Google con su paquete de servicios. La empresa con sede en Redmond prometió más detalles en las próximas semanas acerca de cómo se implementará Cuenta Microsoft.