Diario inglés criticó el spot filmado en las Islas

El periódico The Sun, en su portada, asegura que "Los argentinos bailan en nuestras tumbas", y cataloga al video como un insulto a los británicos muertos en la guerra

Compartir
Compartir articulo
El periódico The Sun, en su portada, asegura que "Los argentinos bailan en nuestras tumbas", y cataloga al video como un insulto a los británicos muertos en la guerra
  162
162

"El anuncio, deliberadamente provocativo, afirma que el jugador de hockey Fernando Zylberberg, que competirá en Londres 2012, está entrenando 'en suelo argentino'", asegura el comienzo de la nota del diario sensacionalista.

The Sun informa que "el spot lanzado por el gobierno de la presidente Cristina Kirchner muestra a Zylberberg pasando por la Globe Tavern de Puerto Stanley. Pasa por las oficinas del diario kelper Penguin News, y por una cabina telefónica roja. Y para echar sal en la herida, hace ejercicios de step en el Island's Great War Memorial, que honra a los marineros británicos que murieron combatiendo a la flota alemana en 1914".

Además toma las declaraciones del sobreviviente de la Guerra de Malvinas Simon Weston, que calificó a la película "de mal gusto y cobarde", y a Derek Cole, director de la Fundación de Veteranos de Malvinas, que dijo: "Es una vergüenza. El atleta está en el monumento a los caídos. Están bailando sobre las tumbas de nuestros soldados".

Quien también es nombrado en la nota de The Sun es un portavoz del gobierno británico, que afirmó: "Los Juegos Olímpicos son deporte, no política. Estamos consternados por la insensibilidad y falta de respeto demostrada por los cineastas en el uso de un memorial de guerra como un apoyo".

En tanto Ian Hansen, de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, cerró: "No vamos a ser intimidados por el gobierno argentino con piezas de propaganda barata como esta".