Nuevo ataque de piratas informáticos, ahora a usuarios de TV en la web

Sitios ofrecen ver partidos online a cambio de una suscripción barata con tarjeta de crédito. Pero el verdadero objetivo es obtener sus datos. El debut de los cibercriminales fue con la Champions League ¿Cómo evitarlo? 

Compartir
Compartir articulo
 Blog da Kaspersky 163
Blog da Kaspersky 163
 Blog da Kaspersky 163
Blog da Kaspersky 163

Un informe del sitio brasileño Blog da Kaspersky denuncia el sistema que utilizan estos piratas informáticos para engañar a quienes intentan seguir sus programas de TV favoritos, especialmente transmisiones deportivas, a través de la red.

"El truco es fácil: el usuario tiene que suscribirse al servicio ofrecido para poder ver la televisión en línea. Realmente lo que sucede es que la víctima entrega los datos de su tarjeta de crédito sin recibir el servicio ofrecido", señala la web.

Según explica la misma página, si bien la compañía que realizaba la estafa dice estar establecida en Chipre, sus servidores se alojan en un paraíso "bullet proof" (a prueba de balas), como se conoce a los Países Bajos. Allí, darle de baja al contenido hospedado es casi imposible, por lo que los datos entregados por los navegantes quedan permanentemente a disposición de quienes tienen acceso a ellos.

Otra anormalidad de los procedimientos utilizados por esta compañía es que si bien sus pagos son registrados por un tercero en Canadá, el nombre es brasileño, demostrando que -al igual que los grandes magnates de la piratería conocidos-, este tipo de negocios no tiene fronteras y utiliza todo tipo de artilugios para burlar leyes locales y convenios internacionales.

Si bien en este caso el gasto inicial que se requiere es de US$ 26, la verdad es que con los datos a disposición de los criminales digitales no hay límite alguno para el volumen de la estafa. La solución pasa entonces por invertir el dinero en sitios seguros, por más que no sean tan económicos, antes que dejar datos confidenciales a expensas de "empresas" de prácticas ilegales.