Un testigo aseguró que Marita Verón se fue por sus medios y vive en España

La dueña de prostíbulos de Tucumán se presentó ante un medio local y pidió ser citada por la Justicia para contar una supuesta conversación que mantuvo con la desaparecida 10 años atrás, antes de su desaparición. Criticó duramente a la mamá de la joven, Susana Trimarco, y la acusó de ser "muy astuta". Avaló la hipótesis de los acusados, que declararon que la muchacha estaría viviendo en Europa

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

El tribunal que sustancia el juicio por el secuestro de la joven tucumana María de los Ángeles Verón resolvió hoy citar como testigo a Irma Abraham, dueña de tres hoteles alojamiento en Tucumán, quien hizo declaraciones periodísticas que avalarían la tesis de que la joven se habría ido de su casa por sus propios medios.

Abraham se presentó días atrás en el diario La Gaceta de Tucumán y afirmó que quería ser citada por el tribunal para contar una conversación que supuestamente tuvo con Marita Verón 10 años atrás, tiempo antes de su desaparición, y criticó duramente a la madre de la víctima, Susana Trimarco.

De todas formas, se negó a dar detalles de lo conversado pero sugirió que lo que tendría para decir ante la Justicia sería favorable a la tesis de la defensa de los 13 acusados, quienes aseguran que Marita se fue de su seno familiar por voluntad propia y estaría viviendo en España.

Abraham, en su declaración periodística, deslizó que Marita se habría "ido al lugar equivocado" y sostuvo que Trimarco supuestamente está "usando" a las personas que la  apoyan y que es una mujer "muy astuta".

Las sospechas sobre la orientación de lo que diría Abraham se potenciaron cuando se supo que los propios imputados pidieron su comparecencia en el juicio.

Uno de los imputados del secuestro de la joven, ocurrido en abril de 2002, el riojano José "Chenga" Gómez, habló nuevamente durante la jornada de hoy del juicio oral y público que se lleva a cabo en esta ciudad.

Gómez opinó que "es importante escuchar a Abraham" y lamentó que se haya dejado pasar tanto tiempo para pedir ese testimonio.

"La verdad de qué pasó con Marita saldrá a la luz. Hay un Dios y la verdad no va a quedar en la oscuridad. Que todos los que sepan de este hecho lo digan", afirmó, tras lo cual remarcó que lleva "10 años escuchando tantas mentiras sobre este tema".

Gómez está acusado de haber retenido a Verón en un prostíbulo de su propiedad en La Rioja e incluso se sospecha que sería padre de un hijo que habría tenido Marita en cautiverio.

Luego habló ante el tribunal Carlos Luna, otro de los imputados, quien también se sumó al pedido de que sea citada Abraham, conocida como 'la madama de Tucumán', "para que se sepa toda la verdad".

Por la avanzada edad de Abraham, de 85 años, y su estado de salud, ya que padece de diabetes, los abogados defensores pidieron que fuera citada con urgencia.

Esto no fue objetado por los querellantes, pese a que cuestionaron y desmintieron los dichos de la nueva testigo a la prensa, que calificaron de "falsos", a la vez que la vincularon con prostíbulos que funcionan en esta provincia.

Por el debate que se generó en torno de los dichos de Abraham, fue postergada la declaración de dos testigos, identificadas públicamente como Juana y Verónica, quienes reconocieron en instancias previas al juicio oral haber ejercido la prostitución en el boliche Candy de La Rioja, regenteado por Gómez.

Según esa declaración, ambas habrían visto en el local a una joven que luego identificaron como Marita, pero que se hacía llamar "Mariela".