Sociedadmartes 01 de mayo 2012

Investigan la caída de un meteorito en Guatemala

Diversos testigos aseguraron que una bola de fuego sobrevoló el departamento de Petén y explotó al impactar el suelo, provocando movimientos sísmicos. La versión no fue confirmada por las autoridades


El meteorito habría sido visto a las 22.22 hora local en el Municipio de Melchor de Mencos, a pocos kilómetros de la frontera con Belice. De inmediato se habría producido un estentóreo estallido que hizo temblar los pisos y las paredes de las casas. Se desconocen los daños humanos y materiales que pudo haber causado.

"Los vecinos confirmaron ver una luz cósmica seguida de estruendos, parecidos a una explosión", aseguró a AP Rudel Álvarez, ex gobernador de Péten y uno de los testigos, que además sacó fotos de lo que vio (ver imágenes). "La luz se desplazó sobre varios municipios, rompió la barrera de sonido y cubrió un 45 por ciento de lo que mirábamos en el cielo", agregó.

La Asociación de Bomberos Municipales Departamentales corroboró el testimonio de los testigos a través de Twitter. En su cuenta, comentaron haber sido alertados del paso del destello por "Melchor de Mencos, Petén, continuado por un movimiento sísmico".

El Comando Espacial Norte de Estados Unidos habría confirmado la ocurrencia del fenómeno celeste, según los medios Radio Emisoras Unidas y Telediario de Guatemala. Sin embargo, Estuardo Lutin, oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, aseguró que "por el momento no había recibido ninguna llamada de su base en Petén, y que no se habían reportado daños ni heridos".

Comentarios